28 de marzo

Producción

Producción municipal fortalece el diálogo con empresas de la zona oeste

El secretario Ignacio Del Vecchio mantuvo un encuentro de trabajo con dirigentes de la cámara sectorial del distrito con el objetivo de potenciar el crecimiento productivo en ese sector de la ciudad.

En el marco de una gestión de apertura y escucha con actores claves para impulsar el sector industrial y comercial de la ciudad, el secretario de la Producción, Ignacio del Vecchio, se reunió el jueves 11 de febrero con representantes de la Asociación Civil Empresarios Zona Oeste (Acezo). Durante el encuentro, los presentes intercambiaron inquietudes y proyectos tendientes a colaborar con el potencial de crecimiento que presenta esa zona de la ciudad.

“El diálogo con el sector privado permite enriquecer el trabajo transversal que viene desarrollando la Municipalidad entre las secretarías y la articulación con otras órbitas del gobierno provincial y nacional, con el objetivo de facilitar la capacitación y la inserción laboral, atender e innovar con proyectos y obras que permitan el crecimiento de la industria y el comercio”, señaló Del Vecchio.

Luego de analizar los principales temas en los que está trabajando actualmente la Secretaría, se abordaron acciones vinculadas a potenciar el comercio exterior y la posibilidad de que Rosario cuente con Parques Industriales Públicos para concentrar empresas por rubros o sectores. Por su parte, los representantes de Acezo presentaron sus inquietudes y sugerencias, con el fin de mejorar la convivencia en los espacios públicos y la expansión de las empresas ya existentes.

Finalizada la reunión, los participantes coincidieron en la importancia de mantener un diálogo fluido para concretar acciones que permitan el desarrollo económico y social de la ciudad a través de la promoción, contención y consolidación del sector productivo.

Acerca de la Asociación Civil Empresarios Zona Oeste (Acezo)

La Asociación Civil Empresarios Zona Oeste se constituyó en el año 2005 a partir de la idea de un grupo de emprendedores de ese sector de la ciudad, con la idea de generar un ámbito que permita profundizar la relación entre los vecinos y coordinar acciones en beneficio de la comunidad, tanto desde el punto de vista social como económico e institucional.

Desde su creación, trabaja con el objetivo de "promover obras y trabajos que permitan enriquecer la zona desde todo punto de vista (físico, cultural, deportivo, protegiendo el medio ambiente, fomentando la seguridad), a fin de mejorar la calidad de vida de las personas que trabajan o concurren a ella".

Está institución está compuesta por las siguientes empresas: Aceros Comeco SA, Air Liquide Argentina SA, Corporación Matriforj Argentina SA, Disal SA, Gomería Alicia SA, Imca y Per SA, Industrial Patagonia SA, La Elena SA, Milicic SA, Obring SA, Prinsley SA, Retener Sav SA, Sylwan SA, Televisión Federal SA, y Televisión Litoral SA.