27 de abril

Distritos

Obras
Servicios
Participación

Nuevo Alberdi y Los Cedros son escenario del primer operativo barrial del año

El municipio ejecuta importantes tareas de bacheo y mejoras del espacio público. El intendente participó de un Consejo barrial con vecinas y vecinos para conversar sobre las intervenciones.

En el marco del Plan de Bacheo, a lo largo de la semana en curso, el municipio desarrolla un operativo barrial en Nuevo Alberdi y Los Cedros, distrito Norte, en la cuadrícula comprendida por las calles Polledo, Palacios, Candia, Paunero, Conway, Villa del Parque, Calderón y avenida J Granel. Cabe destacar que las cuadrillas continuarán trabajando hasta el viernes 26 de enero.

En este contexto, el intendente Pablo Javkin participó este jueves de un consejo barrial en el que dialogó con vecinas y vecinos sobre las problemáticas de ambas barriadas, durante el que se proyectó un reacondicionamiento de plaza Los Cedros, con propuestas de juegos y pintura del mobiliario urbano del espacio. Además, se proyectó una intervención urbanística en Grandoli y Paunero a fin de erradicar un basural crónico.

En la ocasión, la secretaria de Cercanía y Gestión Ciudadana, Carolina Labayru, señaló: "Arrancamos el primer operativo barrial de este año. Estamos en Nuevo Alberdi, ya que hicimos un mapeo en función a la cantidad de reclamos que los vecinos hicieron a través de distintos canales, del 147, de las vecinales y del distrito. Estamos haciendo bacheo, fumigación, desmalezado, trabajos en las zanjas, distintos pedidos que fueron solicitados por los vecinos. Y estamos atentos a nuevos reclamos que puedan surgir".

"La recepción de los vecinos fue muy buena, es lo que estaban esperando. Por supuesto, la idea es estar siempre presentes, estar cerca de los vecinos", agregó.

También el Imusa se hizo presente en la jornada, atendiendo de manera gratuita a los animales del barrio, con 150 vacunas antirrábica, 150 desparasitaciones y llevando adelante 25 esterilizaciones. Además, personal del área de Salud inoculó 85 vacunas a vecinas y vecinos y se informó sobre la importancia de la prevención del dengue, ofreciendo un taller de repelente casero.

Otras acciones involucraron la intimación y retiro de vehículos en estado de abandono, en tanto equipos municipales visitaron casa por casa para dar cuenta e informar sobre los distintos servicios a disposición.

Entre las intervenciones que se están realizando se encuentran trabajos de bacheo en Grandoli desde Villa del Parque a Polledo, Villa del Parque desde Grandoli hasta avenida del Límite, Tres Sargento entre Cullen y Ugarte hasta Raquel Forner, Bouchard y Polledo, y Matheu desde Polledo a Nicolás Laguna.

Asimismo, se llevan adelante tareas de desmalezado, específicamente 43 mil metros cuadrados desmalezados en toda la cuadrícula y 13.795 ml rectificación de zanjas. A su vez, se está limpiando un basural crónico en Grandoli y Paunero, a la par que se empezaron a retirar residuos verdes y voluminosos en esa misma cuadrícula. También se realiza extracción de árboles con riesgos de caídas y poda de ejemplares con distintos tipos de riesgo.