27 de abril

Ambiente

Higiene urbana: 3 barrios de zona norte cuentan con nuevos contenedores

Son 240 unidades de color verde, de 1.100 litros de capacidad, y se colocaron en el sector delimitado por bulevar Rondeau, vías del ferrocarril Belgrano, avenida Sorrento y Salvat.

En el marco del Plan de modernización y mejora del equipamiento de higiene urbana, la Secretaría de Ambiente y Espacio Público del municipio colocó nuevos contenedores en el sector delimitado por bulevar Rondeau, vías FFCC Belgrano, avenida Sorrento y Salvat, que abarca los barrios Sarmiento, La Florida y Alberdi, del distrito Norte.

Se trata de 240 contenedores de 1.100 litros de color verde, con sistema de carga trasera, de tapa plástica con normas europeas de calidad y ruedas, de mayor resistencia y vida útil. Dicha cantidad forma parte de los 2.240 contenedores que se irán cambiando para mejorar el servicio de higiene urbana en quince barrios: Lisandro de la Torre, Belgrano, Azcuénaga, Antártida Argentina, Carlos Casado, Itatí, 25 de Mayo, Matheu, La Guardia, Tiro Suizo, Las Heras y Roque Sáenz Peña; además de Alberdi, La Florida y Sarmiento.

También se sumaron 4 camiones compactadores de carga trasera para mejorar el servicio entre bulevar Rondeau, vías del ferrocarril, avenida Sorrento y Salvat.

Se trata de vehículos cero kilómetro, equipados con la última tecnología, que se incorporaron a la flota de LimpAr Rosario SA.

Cabe destacar que las nuevas incorporaciones se concretaron en el marco del Plan de modernización y mejora del equipamiento de higiene urbana, presentado en agosto del año pasado por el intendente Pablo Javkin y acordado previamente con todas las empresas prestadoras del servicio, con el objetivo de mejorar dicho servicio público, agilizar y eficientizar la recolección de residuos, mantener limpios y en buenas condiciones los diferentes espacios públicos y lograr una mayor capacidad de respuesta en materia de higiene en toda la ciudad.

Colaboración ciudadana

Desde la Secretaría de Ambiente y Espacio Público se recuerdan consejos para disponer adecuadamente los residuos, hacer un buen uso de contenedores y colaborar con la higiene de la ciudad.

- Sacar los residuos en el horario en el que pasa el camión recolector.

- No dejar los residuos en el entorno de los contenedores.

- Luego de depositar los residuos, tapar el contenedor. Esto evita malos olores, ingreso de agua en caso de lluvia.

- En caso de consultas o reclamos vinculados a higiene, comunicarse con la línea de atención gratuita al ciudadano 147.

Por último, se recuerda a vecinas y vecinos que para desechar residuos que por su tamaño no pueden disponerse como hogareños, por ejemplo escombros, restos de poda, pequeños muebles, electrodomésticos o chatarra, existe un servicio diferenciado y gratuito cuyo cronograma semanal se puede consultar llamando al 147 o ingresando en rosario.gob.ar.