27 de abril

Control

Agentes municipales que desarmaban una casilla en el espacio público recuperaron una moto robada

Sucedió en el marco de un trabajo conjunto con la Policía provincial en la zona de Cerrito y Convención, barrio República de la Sexta

El trabajo conjunto entre la Provincia y el municipio tendiente a la generación de entornos seguros sumó la acción desarrollada por agentes de Control de la Municipalidad y efectivos de la Policía cuando en un operativo de liberación de un espacio público se recuperó una motocicleta que estaba denunciada como robada.

La actuación tuvo lugar cuando inspectores de la Secretaría de Control municipal acudieron a la zona de Cerrito y Convención, en barrio República de la Sexta.

Allí, y en contexto de un relevamiento habitacional que estaba haciendo el propio municipio, personal de la Dirección de Control Urbano procedió al desarme de una precaria construcción que se extendía de forma irregular ocupando así un sector del espacio público. También se notificó por la misma situación a habitantes en otra casilla, quienes pretendían expandir su edificación.

En ese marco fue que se halló una motocicleta que tres días atrás se había denunciado como robada.

Los agentes que estaban trabajando en el desarme advirtieron el vehículo a unos metros en un contexto sospechoso. Decidieron realizar las averiguaciones pertinentes con la Policía provincial a través del sistema Halcón, que dio positivo, y finalmente el rodado fue decomisado y trasladado por la Municipalidad a la Comisaría 2ª.

“Venimos trabajando en sintonía con el personal policial, redoblando todos los esfuerzos. Y este tipo de tarea en conjunto nos da la posibilidad a cada una de las agencias del Estado de desarrollar las acciones dentro de su incumbencia. Como se dio en este caso, nosotros trabajamos en la liberación del espacio y los oficiales en la seguridad pública. Vamos a continuar de esta manera”, expresó Diego Herrera, secretario de Control y Convivencia de la Municipalidad de Rosario.