20 de abril

Discapacidad

Fiestas

Jóvenes con discapacidad participaron de una fiesta de carnaval en la explanada del macro

El colorido encuentro contó con música en vivo, murga, juegos adaptados y el equipamiento necesario para garantizar la plena accesibilidad al predio.

Con una destacada concurrencia, el viernes 12 de febrero a partir de las 19 se llevó a cabo el festejo de carnaval para jóvenes y adultos con discapacidad, en la explanada del Museo macro (avenida de la Costa Brig. Estanislao López 2250). El encuentro, de marcado tono festivo, fue organizado de manera conjunta por la Dirección Municipal de Discapacidad, la Subsecretaría de Inclusión de la Provincia de Santa Fe y organizaciones de la ciudad que trabajan por los derechos de las personas con discapacidad.

En la oportunidad, los asistentes disfrutaron de un show musical con banda de cumbia y una murga que brindó los ritmos típicos de carnaval. Además, todos pudieron caracterizarse con maquillaje artístico y participar de juegos adaptados y actividades recreativas a cargo de profesionales en Educación Física.

En relación a la organización del evento, la directora municipal de Discapacidad, Adriana Ciarlantini, relató: “Es la segunda vez que desarrollamos un festejo de carnaval y la gente se suma, participa, ya que le gusta, sobre todo cuando hay música y baile, teniendo en cuento que hay jóvenes que no tienen muchas oportunidades de ir a otros lugares con estas características. Por eso armamos actividades donde se garanticen determinadas situaciones para que puedan asistir, siendo accesible para todos”.

A lo largo del predio se dispuso senderos, rampas, baños adaptados y accesibilidad vehicular a cargo de personal de Tránsito y la Guardia Urbana Municipal, ofreciendo, de esta forma, espacios adecuados para todas las personas. Ciarlantini se refirió al respecto: “En los eventos garantizamos acompañamiento y asistencia durante todo el encuentro, para asegurarnos de que cada persona pueda disfrutar sintiéndose cómoda, segura y acompañada”.

Cabe destacar que la jornada, realizada un día de semana, permite establecer la posibilidad de que los jóvenes puedan llegar al lugar con sus transportes escolares y con los profesionales que los acompañan habitualmente en escuelas y centros de día.

Museo de Arte Contemporáneo Rosario (MACRO)

LOPEZ ESTANISLAO 2250
Domingo de 11:00 a 20:00 Feriados de 14:00 a 20:00 Jueves a sábado de 14:00 a 20:00 (Entrada gratis. Microdiálogos: Recorridos conversados para púb

info@macromuseo.org \ http://www.castagninomacro.org/ \ experienciamacro@gmail.com Turnos para instituciones y grupos \ 4804981/82 \ https://www.facebook.com/castagninomacro \ https://twitter.com/castagninomacro \ https://www.instagram.com/museo_macro_rosario/