27 de abril

Cultura

«Nochecitas en Embarcaderos»: vuelve un clásico para chicos y grandes

Música en vivo, cuentos, juegos y recorridos botánicos nocturnos para disfrutar del verano en familia. Entrada gratuita. Se suspende en caso de lluvia.

Del 25 de enero al 29 de febrero, la Municipalidad de Rosario invita a chicos y grandes a vivir la magia de «Nochecitas en Embarcaderos», una actividad perfecta para disfrutar en familia durante las noches de verano. Con música en vivo, cuentos, juegos, teatro y recorridos botánicos por el jardín, todos podrán explorar micromundos y conectarse con la naturaleza.

Cada jueves, a partir de las 20, habrá una propuesta musical distinta mientras se explora el jardín de noche. Una mixtura perfecta para aprender jugando y descubrir todo lo que se esconde detrás de cada planta. El lugar contará, además, con un servicio de bufffet para complementar la experiencia.

A quienes deseen asistir, se sugiere que lleven una linterna, lona y reposeras para mayor comodidad. Si bien el lugar cuenta con estos elementos, los cupos son limitados.  Al desarrollarse al aire libre, es importante tener en cuenta que la actividad se suspende en caso de lluvia.

La programación completa se puede consultar en rosario.gob.ar

Estación Embarcaderos

'En una casa cabe entera una ciudad' es la frase que inspira la propuesta del espacio cultural Estación Embarcaderos, dependiente de la Municipalidad de Rosario. Su proyecto educativo asume una perspectiva de ciudad que implica entender el territorio urbano como un escenario cargado de sentidos.

Un lugar para compartir tiempo y espacio comunes: espacio de memoria urbana y proyección de futuro, tiempo de pausa y disfrute en los cruces de la naturaleza y la cultura, el ocio y el trabajo creativo, la lectura, la música y el juego. Un lugar significativo para su entorno que se establece como punto de referencia para los más cercanos, donde lo vincular se configura como fundante.

Rosario se sumó a la iniciativa del pedagógo italiano Francesco Tonucci en 1996, con la intencion de crear Consejos de Niñas y Niños como una forma de lograr que las personas que toman las decisiones en las ciudades escuchen a las chicas y a los chicos que las habitan. Estación Embarcaderos alberga en su edificio el Proyecto La Ciudad de las Niñas y los Niños y es así como año a año las y los consejeros rosarinos piensan, discuten, y deciden desde diferentes puntos de Rosario, un proyecto para toda la ciudad.

El objetivo es que la voz de las infancias sea escuchada, para impregnar con ella las políticas públicas. Pensar la ciudad a la medida y de la forma en que lo hacen las y los chicos tiene como objetivos favorecer la convivencia urbana y la planificación del espacio público para el encuentro, el juego, la recuperación histórica de los barrios, edificios y lugares que pertenecen a todas y todos los rosarinos. Se trata de un compromiso que impulsan las infancias y que involucra a toda la comunidad.

Funciona en un antiguo edificio ligado a la vida cultural del barrio. Está ubicada en un punto clave del barrio Refinería, un territorio de raigambre obrera ligado al desarrollo de la ciudad en torno al puerto y el ferrocarril. Flanqueada por las casitas bajas del barrio y los nuevos desarrollos inmobiliarios a la vera del río, la casa de arquitectura ferroviaria y su amable jardín se presentan como una invitación al encuentro y apropiación del espacio público entre chicos y grandes.

Estación Embarcaderos

VELEZ SARSFIELD DALMACIO 164
Miércoles a viernes de 09:00 a 14:00 Domingo de 10:00 a 13:00

4804651 \ cninos@rosario.gob.ar \ https://www.facebook.com/ciudaddelosninosrosario/ \ https://twitter.com/CiudadNinosRos \ https://www.instagram.com/ciudadninasyninos/