18 de abril

Producción

Producción municipal articula acciones con la Asociación de Industriales Metalúrgicos

El titular del área, Ignacio del Vecchio, recibió a dirigentes empresarios del sector; se coincidió en fijar objetivos conjuntos en múltiples aspectos vinculados a la promoción de la actividad.

Dentro de un ciclo de encuentros que viene manteniendo la Secretaría de Producción municipal a fin de fortalecer el diálogo y trabajo conjunto con actores claves del sector industrial y comercial de la ciudad, el lunes 15 de febrero el titular del área, Ignacio Del Vecchio, se reunió con el presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (AIM), Claudio Mossuz; su tesorero, Germán Medina, y el director ejecutivo Matías Gorosito. Acompañaron a Del Vecchio la subsecretaria de Producción, María Fernanda Ghilardi, y la directora de Industria, Ludmila Vivaldi.

En la charla se intercambiaron inquietudes y se comenzó a delinear un plan de trabajo conjunto en temas como promoción y líneas de créditos, empleo, ciencia y tecnología, sustentabilidad y parques industriales. En este sentido, Del Vecchio destacó que desde Producción municipal se busca "posicionar a Rosario no sólo como centro turístico, cultural o científico, sino también como un pujante nodo industrial en permanente desarrollo”. Además, resaltó la importancia de profundizar el trabajo que vienen realizando ambas instituciones con diferentes procesos de capacitación laboral.

Por su parte, los referentes de AIM coincidieron en la voluntad de interactuar junto al municipio en la difusión de las herramientas de empleo y capacitación, las noticias y normativas vinculadas a la exportación e importación, los programas para que la industria incorpore ciencia y tecnología y las distintas líneas crediticias que se ofrecen a nivel local, provincial y nacional. “Creemos que hay que difundir aún más las distintas posibilidades que se ofrecen desde todos los estamentos del Estado para alentar el crecimiento y desarrollo productivo”, resaltó Claudio Mossuz.

Como resultado de este primer encuentro, AIM y la Secretaría de Producción comenzarán a mantener reuniones periódicas que permitan avanzar en temas vinculados a la promoción industrial, la producción sustentable, el cuidado del medio ambiente, el acceso a líneas de financiamiento, la capacitación, el comercio exterior, la ampliación de la tierra disponible para uso industrial y la generación de herramientas para la instalación y/o relocalización de emprendimientos industriales o logísticos.

Del Vecchio resaltó la importancia que tiene el sector metalúrgico y metalmecánico de la ciudad, y destacó que “trabajaremos en forma conjunta para que los programas de promoción y financiamiento industrial que generen la provincia y la Nación lleguen equitativamente a una ciudad que cuenta con un importante número de industrias”.

Acerca de AIM

La Asociación de Industriales Metalúrgicos de Rosario es una entidad intermedia de segundo grado de carácter territorial-sectorial, sin fines de lucro, que agrupa y representa a cámaras y empresas con el propósito de lograr a través del esfuerzo en común el crecimiento del sector industrial metalúrgico de la provincia de Santa Fe, actuando ante autoridades municipales, provinciales y nacionales tanto en forma directa como a través de las entidades de tercer grado de las que forma parte.

Fue fundada el 18 de junio de 1943 como Cámara, para transformarse luego en la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Rosario, convirtiéndose en entidad de segundo grado, mediante el decreto 09454/67 del gobierno de la provincia Santa Fe.