25 de abril

Temas del día

Transporte

Movilidad

Se suman 38 unidades 0 kilómetro al Transporte Urbano de Pasajeros

Los nuevos coches serán presentados este jueves 18 a las 9 en la explanada del Museo de la Ciudad por la intendenta Mónica Fein.

El jueves 18 de febrero a las 9 en la explanada del Museo de la Ciudad, la intendenta Mónica Fein encabezará la presentación de 38 colectivos 0 km que se incorporarán a las empresas La Mixta y Semtur, en el marco del plan de ampliación y renovación de la flota del Transporte Urbano de Pasajeros de Rosario.

Las flamantes unidades cuentan con piso bajo, aire acondicionado, y están adaptadas para usuarios con movilidad reducida y espacio para sillas de ruedas.

A la empresa La Mixta irán 18 colectivos, mientras que los 20 restantes pasarán a formar parte de la empresa Semtur. Es importante destacar que estas incorporaciones permiten, además, que la flota de ambas empresas pase a tener una antigüedad promedio menor a 5 años, siendo menor que lo exigido por el correspondiente pliego, mejorando la prestación y ofreciendo un servicio de transporte confortable y accesible para los usuarios.

Los nuevos coches son accesibles para todos los usuarios, poseen piso bajo y rampa manual con señalización lumínica, luz intermitente para el aviso de paradas y pulsadores para usuarios discapacitados, ubicados a 90 cm del piso. Asimismo, poseen dos asientos especiales para personas con movilidad reducida, cinturones inerciales, y además, un espacio para sillas de ruedas y apoyo isquiático.