29 de marzo

Temas del día

Ambiente

Residuos informáticos: nuevas jornadas de recolección

Los interesados pueden acercar sus residuos este viernes al CMD más cercano y el sábado 28, en el galpón de Montevideo 2852, de 9 a 13 hs.

El fin de semana se llevan a cabo dos nuevas jornadas especiales de recolección de residuos informáticos en distintos espacios de la ciudad. Los interesados pueden acercar sus residuos el viernes 27 al Centro Municipal de Distrito más cercano (de 8.30 a 12.30hs.); y el sábado 28 de junio, al galpón de Montevideo 2852, de 9 a 13 hs.

A través de estas jornadas se recolectan residuos tales como: CPUs, notebooks, teclados, monitores, mouses, parlantes, impresoras, cables, routers y demás artículos en desuso a fin de brindarles un tratamiento adecuado.

Cabe recordar que durante las jornadas de recolección no se reciben residuos corporativos, puesto que las empresas deben convenir la recolección y tratamiento de este tipo de residuos especiales a través de un servicio de recolección diferencial.

Asimismo, es importante que la comunidad conozca que, además de estar compuestos por materiales más inocuos como el plástico, estos residuos contienen una serie de metales pesados  como plomo, cobre, zinc, mercurio, soluciones ácidas, níquel, berilio, arsénico y cadmio.

Mediante esta campaña, la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente sigue apostando a crear conciencia en el cuidado del entorno, disminuyendo los residuos enviados al relleno sanitario y dando otro paso en el cumplimiento de los conceptos y premisas de la ordenanza de Basura Cero.