25 de abril

Salud

Capacitación

Brindarán capacitación gratuita en reanimación cardiopulmonar en el Balneario La Florida

El curso se dictará el miércoles 17 de febrero a las 18:30. La inscripción gratuita se realiza enviando un mail a: corredorlafloridarosario@gmail.com

El miércoles 17 de febrero a las 18:30 se realizará una capacitación gratuita en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) en el Balneario La Florida, organizada en conjunto con Defensa Civil y la Central de Operaciones de Emergencias (COEM) de la Municipalidad de Rosario.

El curso, en el cual se abordarán conceptos de emergencias y urgencias, situaciones de ahogamiento y RCP teórico/práctico en adultos, forma parte del ciclo de capacitaciones en Buenas Prácticas en el Río que la Municipalidad de Rosario está realizando este verano en La Florida y las piletas del Parque Alem, a través de la Empresa del Estado Municipal Costanera Rosario.

Lucas de la Torre, presidente de Costanera Rosario EEM, afirmó: "La capacitación es fundamental para seguir sumando personas que ante cualquier situación de emergencia puedan colaborar con conocimientos y práctica para mejorar la cadena de supervivencia".

Además, De la Torre señaló que el miércoles 2 de marzo se realizará una nueva capacitación en RCP, debido a la gran cantidad de personas interesadas en el curso y por el compromiso de la Municipalidad de Rosario de seguir sumando personas a las más de 500 que se vienen capacitando desde que arrancó el ciclo en enero de este año.

Las inscripciones se realizan enviando un mail a corredorlafloridarosario@gmail.com