19 de abril

Temas del día

Obras

Progresan los trabajos de reparación estructural en el edificio de Laprida 972

Las obras de apuntalamiento de la propiedad que se incendió el 3 de febrero pasado demandarán aproximadamente un mes.

Desde la Secretaría de Obras Públicas informaron que se están llevando adelante los trabajos de reparación estructural del edificio de calle Laprida 972. Las tareas de apuntalamiento comenzaron el lunes 15 de febrero y se extenderán por alrededor de un mes.

La titular del área, Susana Nader, explicó que personal técnico de dicha dependencia está trabajando en el encamisado de cinco columnas ubicadas en la planta baja del edificio. “El objetivo es que se recuperen las condiciones de habitabilidad lo antes posible”, dijo Nader.

“Primero se realizará el encofrado, la colocación de hierros y el colado a mano de un hormigón súper resistente, luego se espera hasta que fragüe y recién entonces se retiran los puntales y se puede pasar a otra columna”, detalló.

Cuando finalicen los trabajos de apuntalamiento será el consorcio el responsable de continuar con las obras de conectividad de servicios como agua, luz y gas y todo lo inherente al funcionamiento general.

La intervención de la Secretaría de Obras Públicas de dar solución inmediata al refuerzo estructural del edificio es el resultado de la reunión mantenida la semana pasada ente la intendenta y propietarios e inquilinos del edificio siniestrado.