27 de abril

Deportes

Una fiesta del deporte: debut histórico de la Copa Davis en Rosario

Con la presencia del intendente Pablo Javkin, este sábado arrancó la serie en el Jockey Club entre Argentina y Kazajistán, que está 1 a 1. Este domingo se define la eliminatoria.

En una jornada histórica para Rosario, este sábado 3 de febrero llegó por primera vez a la ciudad la Copa Davis, el mundial de tenis por equipos. Con un estadio colmado en las instalaciones del Jockey Club, Argentina y Kazajistán empatan 1-1, por lo que este domingo se definirá la serie con la disputa del dobles y luego los restantes dos partidos de singles.

Bajo un intenso calor, la jornada sabatina de Copa Davis dejó primero la victoria de Francisco Cerúndolo sobre Dmitry Popko por 7-5 y 6-2 y luego la derrota de Tomás Etcheverry ante Timofey Skatov por 4-6 y 5-7.

El intendente Pablo Javkin estuvo presente en el estadio junto al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y la vicegobernadora Gisela Scaglia. El mandatario municipal aseguró estar “orgulloso de poder mostrar y darle al país cosas muy buenas en estos eventos y también, como dijo el gobernador, en lo productivo, en el enorme aporte que nuestra región hace a la Argentina. Creo que si nos conocen, nos visitan y no tenemos ninguna duda que vamos a aportar a que el país crezca”.

A su turno, Pullaro señaló que “somos una Provincia que juega en equipo. En este caso, articulamos esfuerzos con el municipio rosarino, con la Asociación Argentina de Tenis, con el sector privado, con los vecinos". Y agregó: "La Copa Davis representa una excelente oportunidad para que el país y el mundo conozcan lo que tenemos para ofrecer desde Santa Fe. Estamos muy satisfechos y contentos que Rosario y toda la provincia de Santa Fe pueda tener un evento deportivo de esta magnitud que nos ubica en un lugar diferente en el deporte a nivel internacional".

Presentes

Junto al intendente estuvieron la presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Schmuck; el coordinador de Gabinete municipal, Rogelio Biazzi; el Secretario General del municipio, Miguel Ángel Tessandori; la secretaria de Deporte y Turismo, Alejandra Mattheus; el secretario de Desarrollo Humano y Hábitat, Nicolás Gianelloni; el secretario de Gobierno, Sebastián Chale; el subsecretario de Deporte, Diego Sebben; y el subsecretario General, Roque Flaherty; entre otras autoridades.

Lo que viene

La etapa Qualifiers de la serie de Copa Davis entre Argentina y Kazajistán seguirá este domingo 4 en las instalaciones del Jockey Club de Rosario con el choque de dobles entre Máximo González y Andrés Molteni frente a los kazajos Aleksandr Nedovyesov y Timofey Skatov. Mientras que luego están estipulados los encuentros Francisco Cerúndolo  vs. Timofey Skatov y Tomás Etcheverry vs. Dmitry Popko , aunque el capitán Guillermo Coria tiene la posibilidad de hacer jugar a Sebastián Báez.

Como el sábado, la jornada del domingo arrancará a las 11, los encuentros se disputan al mejor de tres sets y son televisados por TyC Sports.