25 de abril

Producción

Producción municipal acompaña la expansión de la empresa Metalbo

El titular de la Secretaría se reunió con referentes de la industria en plan de expansión y ratificó el compromiso de aportar al desarrollo productivo a través de la articulación público-privad

El secretario de Producción, Ignacio del Vecchio, recibió este viernes 19 de febrero a Miguel y José Bocale, representantes de la empresa Metalbo, industria que cuenta con una trayectoria de más de 25 años en la ciudad y que actualmente está comprometida en un fuerte proceso de inversión y reconversión en el marco del Plan Integral de Promoción Industrial en Suelo Productivo impulsado desde el municipio. Acompañaron el encuentro la subsecretaria, María Fernanda Ghilardi, y la directora de Industria, Ludmila Vivaldi, y en el transcurso de la charla se avanzó en aspectos vinculados a la mudanza de sus instalaciones, lo que le permitirá duplicar su capacidad productiva.

Durante la reunión se comenzaron a trabajar temas vinculados con el uso del suelo, la posibilidad de generar nuevos puestos de trabajo, la capacitación técnica según las necesidades de la empresa y los servicios. “Vamos a colaborar con esta empresa para consolidar los avances a través del trabajo con el Concejo Municipal, la Agencia Municipal de Inversiones y otras secretarías. Aspiramos a ser un interlocutor eficaz con el sector privado, para la articulación de las políticas de estímulo que se generen en éste y otros ámbitos de gobierno”, destacó Del Vecchio.

La Secretaría puso a disposición sus herramientas de gestión para acompañar a Metalbo en el proceso de traslado de la planta, inicio de obras en la nueva localización e intermediación laboral en el caso de que necesiten ampliar su personal.

“Queremos seguir creciendo para continuar abasteciendo”, resaltó José Bocale en referencia la demanda que recibe la empresa en consonancia a un crecimiento sostenido que vienen manteniendo estos años.

Producción municipal continuará con este ciclo de reuniones para ir avanzando en planes de trabajo conjunto que alientan la cercanía con las Pymes de la ciudad y dinamizan la economía local.

ACERCA DE METALBO

Es una empresa rosarina con más de 25 años de historia, que se dedica principalmente a la fabricación de cerramientos para la refrigeración del hogar y la industria. Durante el 2001, la coyuntura no les permitía importar, de modo que muchos productos los comenzaron a producir ellos y esa vuelta de estrategia desencadenó el crecimiento de Metalbo S.A. Entre los productos que fabrica se encuentran: paneles, tapas de freezer, estantes de alambre y demás accesorios para la industria de la refrigeración. Actualmente está invirtiendo en puertas con pantallas interactivas para la reproducción de publicidad del producto que se exhibe en la cadena de frío.
A nivel local, desde su ubicación actual, provee a las principales empresas que compone el Polo del Frío – ejemplo: Briket, Bambi y Gafa (Electrolux)- . Asimismo, destina parte de su producción a países limítrofes (actualmente produce 1.100 puertas de exhibidoras de refrigeración por semana, y 100 de las mismas son destinadas a Brasil y Colombia). La firma tiene fuerte presencia en Brasil, y uno de los productos que colocó en más de 30 supermercados del vecino país son las puertas de cerramiento que permiten un ahorro dr energía (reduce el gasto en un 60%).lo que contempla una filial dedicada al servicio de post venta ubicada a 150 km de San Pablo.

En la actualidad, la planta reúne más de 100 empleados y todo un sistema con maquinaria especializada. Su equipamiento abarca: 5 robots alemanes, 1 horno de pintura automática, tornos para piezas, 2 hornos templados, 1 horno templado de plástico, 4 cortadores y 1 centro de mecanizado de vidrio.