27 de abril

Cultura

El municipio lanza una convocatoria para mediadores culturales

Se busca seleccionar postulantes para desempeñarse en este rol en los distintos museos municipales de Rosario durante el año 2024. La inscripción es a través de un formulario online.

La Municipalidad de Rosario lanzó una convocatoria destinada a estudiantes de Gestión Cultural, Museología y jóvenes comprometidos con la inclusión social para desempeñarse como mediadores culturales en los museos municipales de la ciudad. La inscripción está abierta a partir del 5 de febrero a través de un formulario online disponible en rosario.gob.ar

Este trayecto temporario de trabajo y formación contempla un período no renovable desde marzo a diciembre de 2024, con una dedicación horaria de 20 horas semanales, que incluirá fines de semana, feriados y ciertos días hábiles pactados. Los museos que convocan son: Museo de la Memoria, Museo de la Ciudad, Museo Castagnino, Museo macro y Museo Estevez. 

Los requisitos para participar incluyen: ser mayor de 18 años, tener domicilio en el departamento Rosario y disponibilidad horaria los fines de semana, feriados y algunos días hábiles. Se priorizará, además, a jóvenes que hayan desarrollado actividades de inclusión social en programas municipales durante el año 2023.

Las personas seleccionadas tendrán la oportunidad de adquirir experiencia formativa y laboral en mediación cultural, así como un aporte económico mensual durante el período que abarca la convocatoria.

La inscripción está abierta a través de un formulario online disponible en rosario.gob.ar. Una vez completado, el formulario deberá ser impreso y entregado en la Subsecretaría de Innovación Cultural de la Secretaría de Cultura y Educación (Aristóbulo del Valle 2734 - Estación Rosario Norte), entre el 5 y el 15 de febrero de 2024, en horario de 9 a 12.

Para más información sobre la convocatoria, los interesados pueden contactar a la Subsecretaría de Innovación Cultural a través del correo electrónico innovacioncultural@rosario.gov.ar