27 de abril

Ambiente

Cultura

Vuelven los picnics nocturnos a los parques de la ciudad

Habrá dos encuentros para disfrutar en familia y/o con amigos de una noche de verano, los jueves 8 y 15 de febrero, desde las 20. El primero será en el Rosedal (parque de la Independencia).

La Municipalidad de Rosario invita a vecinas y vecinos a disfrutar el jueves 8 de febrero, a partir de las 20, del primer picnic nocturno 2024, que tendrá lugar en el Rosedal (parque de la Independencia). En caso de lluvia, la actividad se suspende.

Así, el Independencia, uno de los espacios verdes más importantes de la ciudad, será epicentro del regreso de esta experiencia urbana que tiene por objetivo fortalecer los vínculos entre ciudadanas y ciudadanos, crear más lugares de convivencia en diversos espacios públicos de la ciudad y brindar un nuevo escenario a grupos locales.

Desde las 20, se podrá disfrutar de música en vivo, dispositivos lúdicos, juegos de la memoria sobre biodiversidad/residuos, rompecabezas con especies de flora y fauna del humedal, lotería ambiental y espacio compost, a cargo de la Dirección de Educación Ambiental.

Además, habrá diversas propuestas gastronómicas.

El Movimiento Rosarino De Narración Oral (Moronao) relatará cuentos para disfrutar en familia. La propuesta de Moronao busca incentivar la lectura a través de la narración oral, echar mano a la tradición, cruzándola con recursos actuales y con un fundamento primordial: acercar las producciones literarias a la gente, habilitar la palabra para que todos sepan que tenemos derecho a usarla y a transmitir a través de ella la memoria colectiva.

La agrupación artística Titiriter@s Rosarin@s, única en su tipo dentro del país por organización colectiva, deleitará al público con obras sorpresa, adaptadas a espacios no convencionales.

Y el dúo Tropicalistas, conformado por los artistas locales Flor Croci y Diego Wacker, recorrerán un repertorio de canciones de distintos estilos que van desde el reggae al folclore, pasando por el bossa, la música latina, el bolero, el tango y el rock.

La actividad es organizada en forma conjunta desde el año 2016 por las secretarías de Ambiente y Espacio Público y de Cultura y Educación.

El segundo picnic se realizará el jueves 15, en un sector del parque Alem (distrito Norte).