25 de abril

Temas del día

Producción

La Secretaría de la Producción continúa con las reuniones con representantes de sectores productivos

El titular del área, Ignacio del Vecchio y el presidente de Federación Gremial de Comercio e Industria, Edgardo Moschitta, destacaron la importancia de tener un canal de diálogo directo.

En el marco de los encuentros con los actores claves del entramado productivo de la ciudad y llevando adelante lo solicitado por la intendenta de transitar una nueva etapa de apertura y escucha, el secretario de Producción, Ignacio Del Vecchio, se reunió el lunes 22 de febrero con integrantes del Consejo Superior de la Federación Gremial de Comercio e Industria de Rosario, encabezado por su presidente, Edgardo Moschitta.

Durante el encuentro, los presentes resaltaron la importancia de que los representantes de los sectores público y privado trabajen juntos para elaborar ideas y proyectos que repercutan en el crecimiento del entramado productivo. “Nutrirnos de la experiencia de cada uno de los empresarios que integran esta Federación, como los de las otras entidades, nos permitirá llevar adelante una gestión que tiene como ejes el desarrollo económico y social de la ciudad a través de la promoción, contención y consolidación del sector productivo”, señaló Del Vecchio.

Entre los temas de interés desarrollados en el encuentro se destacaron el proyecto de creación de parques industriales públicos, la posibilidad de articular acciones para que las empresas puedan acceder a los diferentes programas de empleo provincial y nacional como así también las capacitaciones que brinda la Dirección General de Empleo.

Del Vecchio describió que los ejes de trabajo para esta nueva gestión serán industria, comercio y empleo; y resaltó que desde la Secretaría de Producción y Desarrollo Local se aspira a ser un interlocutor eficaz con el sector privado para la articulación de políticas de estímulo.

Además, destacó el trabajo a desarrollar con los Centros Comerciales a Cielo Abierto y la posibilidad de promocionar el comercio exterior para que las empresas puedan exportar.

Por su parte, los empresarios plantearon su interés en trabajar en la búsqueda de líneas de créditos que permitan ampliar las instalaciones o invertir en ciencia y tecnología. Hicieron hincapié en el rol fundamental que tiene la Agencia de Desarrollo Región Rosario (ADERR) como espacio institucional público y privado cuyo objetivo es fortalecer la productividad y competitividad de las empresas mediante la prestación de servicios y la gestión de políticas de desarrollo con equidad social y sustentabilidad ambiental.

“Con la intendenta y las diferentes secretarías estamos trabajando en la generación de estrategias que permitan dar un nuevo impulso a la ciudad en lo relacionado al desarrollo productivo, creando y profundizando acciones que estén directamente vinculadas con la generación de empleo a través de procesos de capacitación laboral de los ciudadanos, y el sostén al sector de las micro, pequeñas y medianas empresas”, remarcó el secretario de Producción.