29 de abril

Servicios

La Municipalidad informa sobre la prestación de servicios este fin de semana largo

Se garantizan guardias en Salud en tanto la recolección de residuos será normal. El TUP circulará con horario medio festivo el sábado y festivo de domingo a martes. Mi bici, tu bici sin cambios.

La Municipalidad de Rosario informa el funcionamiento de los servicios durante este fin de semana largo que incluye los feriados de lunes 12 y martes 13 de febrero por la celebración de Carnaval.

Salud Pública

Se garantizan las guardias en hospitales municipales, policlínico San Martín, la Maternidad Martin y el Área de Atención Integral de la Mujer del Hospital Roque Sáenz Peña.

Cabe destacar que durante todo el fin de semana, el SIES (107) garantiza la atención de urgencias y emergencias.

Áreas descentralizadas

Los centros municipales de Distrito no atenderán al público. De igual manera, trámites y gestiones pueden realizarse todos los días, las 24 horas, en rosario.gob.ar

147

La línea gratuita de atención a la ciudadanía 147 funcionará con normalidad.

Higiene urbana

Los servicios de recolección de residuos en la ciudad funcionarán con normalidad y habrá un refuerzo de las tareas de barrido. Asimismo, se solicita a vecinas y vecinos sacar los residuos en los horarios en los que pasa el recolector con el fin de mantener la limpieza de contenedores, evitar malos olores y desbordes.

Además, se recuerda que para aquellos residuos grandes como, por ejemplo, escombros, restos de poda, pequeños muebles, electrodomésticos o chatarra, existe un servicio diferenciado y gratuito cuyo cronograma semanal se puede consultar llamando al 147 o ingresando en rosario.gob.ar

Cementerios

Los cementerios La Piedad y El Salvador estarán abiertos en su horario habitual para visitas, de 7 a 18. Ambas necrópolis y el crematorio municipal realizarán inhumaciones y trámites administrativos correspondientes a situaciones inmediatas.

Transporte Urbano de Pasajeros

El transporte urbano de pasajeros circulará con cuadro horario medio festivo el día sábado y festivo para los tres días siguientes (domingo, lunes y martes).

Taxis

El cronograma de taxis se desarrollará con normalidad.

Carriles Exclusivos

No estarán en funcionamiento

Estacionamiento Medido

Sábado: habrá estacionamiento medido hasta el mediodía.

Domingo, lunes y martes: no estará en funcionamiento.

Centro de Atención al Usuario de Tarjeta Movi y Unidad de Gestión Sube

Funcionará el de la Terminal de Ómnibus (Cafferata 702) todos los días de 8 a 20.

Mi bici tu bici

El sistema de bicicletas públicas estará disponible durante todo el día

Teléfono Verde y Contacto Violeta

Tanto el Teléfono Verde (0800-444-0420) como el whatsapp del Contacto Violeta (3415781509) funcionarán con normalidad.

Mercado del Patio

El Mercado del Patio estará abierto durante todo el fin de semana largo. Los locales comerciales atenderán sábado, domingo, lunes y martes de 9 a 21, y los locales gastronómicos lo harán hasta las 24 horas.

Polideportivos

Los polideportivos municipales funcionarán normalmente los días sábado y domingo, en tanto lunes y martes se mantendrán cerrados.

Balneario La Florida y Complejo Piletas Parque Alem

Abrirán sus puertas con normalidad de 9 a 20.