19 de abril

Seguridad

Distritos

El municipio y la Policía Comunitaria coordinan acciones para barrios del Noroeste

Autoridades del distrito y de la fuerza de proximidad intercambiaron ideas para trabajar conjuntamente en Fisherton, Belgrano y Ludueña, y fortalecer el vinculo de confianza con los vecinos.

El director del Centro Municipal Distrito Noroeste, Fernando Leva, mantuvo una reunión con autoridades de la Policía Comunitaria santafesina para coordinar acciones y fortalecer la presencia de la fuerza de proximidad en los barrios del distrito.

En el marco del encuentro, del que participaron los jefes de las casas de la Policía Comunitaria de Fisherton, Belgrano y Ludueña, se expusieron necesidades y propuestas tendientes a jerarquizar, entre los vecinos, la figura del Policía Comunitario en cada barrio del distrito, a través de la organización de proyectos urbanos y sociales, como eventos, cursos y talleres.

Todos los presentes, entre ellos la directora de la Policía Comunitaria de Santa Fe, Adriana Sosa; el jefe del Nodo 4 Rosario de la Policía Comunitaria, subcomisario Hugo Alegre, y el director de Proximidad policial de Santa Fe, Daniel Medús, coincidieron en la importancia de que los gobiernos local y provincial y la fuerza de seguridad trabajen mancomunadamente para llevar a cabo dichos proyectos.

Otro de los temas abordados en la reunión, previo al inicio de clases, fue la necesidad de estrechar vínculos con las instituciones de cada barrio, para coordinar y reforzar la presencia de la Policía Comunitaria en el ingreso y la salida de las escuelas.

“Es importante que cada ciudadano conozca quién está trabajando en su cuadra, en su barrio, como también que el agente comunitario genere un vínculo de confianza con ese vecino, para así fortalecer la convivencia en los barrios”, remarcó Leva tras la reunión.

Cabe destacar que esta fuerza de cercanía está integrada por personal policial que no realiza tareas administrativas ni depende de una comisaría, sino que busca vincularse con los vecinos e instituciones, marcando la presencia en el barrio.