27 de abril

Ambiente

Cultura

El parque Alem será escenario del segundo picnic nocturno del año

La actividad tendrá lugar este jueves 22 de febrero desde las 20. Habrá dispositivos lúdicos, juegos, música en vivo y diversas propuestas gastronómicas para disfrutar en familia y/o con amigos.

La Municipalidad de Rosario, a través de las secretarías de Ambiente y Espacio Público y de Cultura y Educación, invita a vecinas y vecinos a disfrutar este jueves 22 de febrero, a partir de las 20, del segundo picnic nocturno 2024 que tendrá lugar en el parque Alem (distrito Norte).

La iniciativa, que se lleva adelante desde el año 2016, tiene como objetivo fortalecer los vínculos entre ciudadanas y ciudadanos, crear más lugares de convivencia en espacios públicos de la ciudad y brindar escenario y visibilidad a grupos locales. Cabe recordar que el primer picnic del año se realizó en El Rosedal del parque de la Independencia y tuvo una gran convocatoria.

En esta ocasión, desde las 20, habrá música en vivo y dispositivos lúdicos para disfrutar, en familia y/o con amigos.

En un sector del parque estarán Patho Mojado (César Artero) y Circo Calabaza (Patricio Petri), del grupo Teatro en Calle.

En otro de los espacios estará el Grupo Los Nadies con 'La calle de los fantasmas' (titiritero: Christian Álvarez), de la agrupación artística Titiriter@s Rosarin@s, única en su tipo dentro del país por organización colectiva.

Además, el Grupo Las Titiriteras presentará 'El gato y los ratones', con Gisela Bernardini. Se trata de una obra para disfrutar en familia, orientada a chicos de tres años en adelante, sobre dos ratones honestos y trabajadores que son avasallados por un gato egoísta y violento. Los ratones deberán imponerse a su maldad y para ello acudirán al auxilio del público.

Y también se presentará Xulai, cantautora de la ciudad de Rosario, que deleitará a las y los presentes con diferentes estilos entre el pop bossa y el soul.

El parque Alem, ubicado sobre avenida Arturo Frondizi al 300, corresponde al antiguo Paseo del Arroyito y se extiende sobre el río Paraná, con vista a las islas, en el marco de una atractiva vegetación.

El predio cuenta con pérgolas, jardines, puentes peatonales y juegos para chicas y chicos. Está poblado por más de medio centenar de árboles, y dentro de su perímetro se encuentran el Centro Cultural Parque Alem, el Complejo de Piletas, el Circuito de prácticas de conducción La zapatilla, el Acuario Río Paraná, el camping del Sindicato de Trabajadores Municipales y el embarcadero del Centro de Pescadores.