28 de abril

Gobierno

Continúa la votación: rosarinas y rosarinas eligen dónde casarse

El primer espacio público escogido es el sector del Parque de las Colectividades donde está el cartel con las letras de Rosario, en tanto otros tres serán definidos por la consulta pública.

Continúa abierta la consulta pública para que rosarinas y rosarinos puedan elegir lugares públicos y emblemáticos de la ciudad para celebrar su casamiento. La iniciativa se enmarca en el programa provincial 'Casate con tu ciudad de testigo', que el gobierno de la Provincia de Santa Fe lleva adelante junto a diferentes localidades para habilitar espacios públicos de diferentes localidades santafesinas como lugares propicios para la celebración de casamientos civiles, y al que la Municipalidad de Rosario adhirió a partir de la firma de un convenio de cooperación y colaboración.

Mediante ese acuerdo, el gobierno provincial se compromete a poner a disposición a oficiales del Registro Civil de la Provincia con competencia para formalizar celebraciones de matrimonios, mientras que el municipio hace lo propio en cuanto a proporcionar los ámbitos que se sitúen en espacios públicos y resulten adecuados para la celebración de matrimonios.

La iniciativa propone que en total haya cuatro espacios habilitados para poder "dar el sí", de los cuales el primero de ellos ya está definido: es el denominado 'cartel de letras corpóreas Rosario' en el Parque de la Colectividades. En tanto los otros tres se someten a consulta pública.

La instancia para que las rosarinas y los rosarinos puedan elegir entre distintos lugares emblemáticos de la ciudad ubicados en cada uno de los distritos ya está habilitada y se puede votar hasta finalizar febrero en la página de Rosario Participa. Los casamientos comenzarán a realizarse en los espacios seleccionados a partir de marzo.

Esta también es una forma de recuperar y revalorizar los espacios públicos de la ciudad. Lo novedoso de la propuesta es la participación, a partir de la votación que se abre para que los propios habitantes de la ciudad decidan los escenarios en los que tenga lugar un momento tan importante en la vida de muchas personas. Hay trece espacios propuestos de los cuales quedarán seleccionados tres, a los que se suma el cartel de Rosario del parque de las Colectividades. Quien vote podrá apoyar hasta tres lugares.

Los lugares propuestos son los siguientes: plaza Las Heras (distrito Sur), parque Urquiza (distrito Centro), plaza seca Antonio Berni (distrito Norte), plaza Vicente López y Planes (distrito Noroeste), Granja de la Infancia (distrito Oeste), Bosque de los Constituyentes (distrito Noroeste), plaza Santos Dumont (distrito Norte), Glorieta parque Alem (distrito Norte), plaza Argentina (distrito Sudoeste), pasaje peatonal Arquitecta Matilde Anita Luetich (distrito Centro), plaza Costa Alta (distrito Norte), El Rosedal del parque de la Independencia (distrito Centro), y Estación Antártida Argentina (distrito Noroeste).