27 de abril

Control

Maltrato animal: la Municipalidad rescató 5 perros en dos procedimientos

Estaban en malas condiciones sanitarias y de higiene. Las intervenciones se desarrollaron junto con la Brigada de Rescate Animal de la Policía Ecológica provincial

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Control, participó del rescate de cinco perros que estaban en malas condiciones sanitarias y de higiene. Fue en el marco de distintas intervenciones llevadas a cabo con la Brigada de Rescate Animal de la Policía Ecológica de la Provincia de Santa Fe.

En uno de los casos, los agentes de Proximidad, la Oficina de Protección Animal y un médico veterinario de la Dirección de Control Urbano (siempre con el acompañamiento policial) acudieron a Teniente Sánchez al 4600 tras una orden judicial. Allí se produjo el retiro de cuatro perros, dos cachorros y otros dos más grandes.

Los animales, que fueron hallados con falta de higiene, en situación de hacinamiento y bajos de peso, quedaron a resguardo de la ONG Corazones Callejeros para ser atendidos y hasta poder darlos en adopción.

En el Distrito Oeste

En tanto, el otro procedimiento se produjo en La Paz al 3200, en zona del Distrito Oeste. En este caso el reclamo llegó directamente al municipio por un llamado al 147.

Ya con los agentes de la Secretaría de Control en el lugar, el morador accedió a entregar el perro sin resistencia y de forma voluntaria. El animal fue encontrado con un cuadro de alopecia, infección, desnutrido y total descuido sanitario.

El proceso continúa ahora a cargo de proteccionistas, todo bajo la supervisión y acompañamiento de la Municipalidad de Rosario.

“No vamos a permitir que se maltrate a los animales bajo ninguna circunstancia. Seguiremos adelante con este tipo de operativos conjuntos con la Policía. Y actuaremos siempre con firmeza para que se respeten todas las normativas vigentes”, señaló Diego Herrera, secretario de Control y Convivencia local.