25 de abril

Temas del día

Ambiente

Este sábado tendrá lugar una nueva jornada de recolección de residuos informáticos

Los interesados pueden acercar distintos componentes de computadoras en desuso al galpón de Montevideo 2852, de 9 a 13

La Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente recordó que el sábado 28 se realizará la segunda de las jornadas especiales de recolección de residuos informáticos planificadas para este fin de semana en distintos espacios de la ciudad. En la oportunidad, la recepción se llevará a cabo de 9 a 13, en el galpón de Montevideo 2852, donde se podrán entregar distintos componentes de computadoras en desuso a fin de brindarles un tratamiento adecuado.

En este marco, cabe señalar que este viernes, durante el primero de los dos días contemplados en la iniciativa, vecinas y vecinos acercaron CPUs, notebooks, teclados, monitores, mouses, parlantes, impresoras, cables, routers y demás artículos que ya no son utilizados a los puntos de acopio que funcionaron en los distintos centros municipales de Distrito.

El esfuerzo conjunto que realizan vecinas y vecinos junto al municipio para reducir y recuperar el volumen de residuos informáticos que se genera en la ciudad se traduce en una menor contaminación del medio ambiente, una mejor calidad de vida y una adecuada disposición final de los residuos sólidos urbanos. 

Durante las jornadas de recolección no se reciben residuos corporativos, puesto que las empresas deben convenir la recolección y tratamiento de este tipo de residuos especiales a través de un servicio de recolección diferencial.

Asimismo, es importante que la comunidad conozca que, además de estar compuestos por materiales más inocuos como el plástico, estos residuos contienen una serie de metales pesados como plomo, cobre, zinc, mercurio, soluciones ácidas, níquel, berilio, arsénico y cadmio.

Mediante esta campaña, la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente sigue apostando a crear conciencia en el cuidado del entorno, disminuyendo los residuos enviados al relleno sanitario y dando otro paso en el cumplimiento de los conceptos y premisas de la ordenanza de Basura cero.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al correo electrónico separe@rosario.gov.ar