20 de abril

Transporte

Movilidad

Estudiantes ya pueden realizar el trámite para obtener la credencial del medio boleto

El beneficio es para alumnos de jardín de infantes (4 años), preescolar, escuela primaria, secundaria y especial, que vivan a más de 8 cuadras del establecimiento educativo al que asisten.

A partir del martes 1º de marzo se puede realizar la pre-inscripción del medio boleto estudiantil en la página web de la Municipalidad de Rosario. Esto es para alumnos de jardín de infantes (4 años), preescolar, escuela primaria, secundaria y especial, que vivan a más de 8 cuadras del establecimiento educativo al que asisten. Para las renovaciones, en cambio, el sistema de inscripción on line estará disponible a partir del 1° de abril.

En este sentido, la secretaria de Transporte y Movilidad, Mónica Alvarado, quien estuvo acompañada por el subsecretario del área, Arnold Curátolo, señaló que “los trámites on line son totalmente gratuitos y permiten a los alumnos de Rosario que vivan a más de ocho cuadras del establecimiento educativo acceder a la franquicia de medio boleto en su Tarjeta MOVI”, según la Ordenanza Nº 6896/99.

Alvarado remarcó que “hay algunas innovaciones respecto a como se hacía el año pasado. Y estas tienen que ver conque el trámite es totalmente digital, no hay que traer ningún formulario y además está descentralizado en los centros municipales y en la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno”.

Además, indicó que “la preinscripción para el primer Medio Boleto estará disponible para aquellos alumnos desde jardín (mayores de 4 años) hasta el nivel secundario, abarcando también escuelas especiales”.

La funcionaria aclaró que “hay dos trámites diferentes, para los que renuevan la credencial y para quienes la obtienen por primera vez”. Y en ese sentido, señaló: "Para los que renueven la credencial, la actual está vigente hasta el 31 de mayo. El trámite para las renovaciones se podrán hacer a partir del 1º de abril, completamente on line, no es necesario que se presente en ningún centro municipal de Distrito”.

Alvarado explicó que esto se debe que desde el municipio se verifican los datos y en forma automática "se cambia la fecha de vencimiento en su tarjeta MOVI y se puede utilizar la misma tarjeta sin ningún tipo de inconveniente. Cabe destacar que los alumnos que no renovaron su tarjeta en el 2015 deberán realizar este trámite, al igual que los nuevos”, agregó.

Finalmente, la titular de la Secretaría de Transporte y Movilidad detalló los pasos a seguir para los que acceden por primera vez. “Tienen que completar un formulario que se encuentra en la página municipal www.rosario.gov.ar y luego se lo acepta o no. En el caso de ser aceptado se puede dirigir a retirar la Tarjeta MOVI en cualquiera de los Centros de Atención: los centros municipales de Distrito Sur y Noroeste o la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno. Y allí se les saca la foto y se retira con su tarjeta MOVI".

"Es un trámite digital, muy accesible y rápido para las personas que cuenten con este beneficio", destacó. “Es necesario presentar el DNI”, dijo y recordó que el horario de atención es “de lunes a viernes de 8 a 15.30”, explicó. Cabe remarcar que se estima que alrededor de 30 mil personas reciban este beneficio entre quienes lo realizan por primera vez y los que lo renovarán.