25 de abril

Monumento

El Monumento a la Bandera organiza una visita guiada nocturna para el 8 de marzo

El recorrido apunta a descubrir la historia de dos mujeres que dejaron sus huellas en el sitio histórico nacional: María Catalina Echevarría y Lola Mora. Entrada libre y gratuita. Cupos limitados.

El martes 8 de marzo, a las 19, en el marco del Día Internacional de la Mujer, se realizará un recorrido guiado nocturno por el Monumento Nacional a la Bandera para descubrir la historia de dos mujeres que dejaron sus huellas en el sitio histórico nacional. La entrada es libre y gratuita, pero los cupos son limitados.

Durante la visita, denominada Con voz y mirada de mujer, un grupo de artistas interpretará a dos figuras emblemáticas en realidades disímiles, presentes en el Monumento. Una de ellas es María Catalina Echevarría, quien unió el paño celeste y blanco que fue izado el histórico 27 de febrero de 1812; y la otra es Lola Mora, una artista que en los albores del Centenario de la Revolución de Mayo pensó e ideó un Monumento a la Bandera.

El recorrido es organizado por la Secretaría de Cultura y Educación, el Instituto Municipal de la Mujer y el Monumento Nacional a la Bandera.

Los interesados deberán completar un formulario en la página web del Monumento, o llamar a los números 4802238/39, interno 104.

El lugar de encuentro para iniciar la visita será la Galería de Honor de las Banderas (Santa Fe 581).