23 de abril

Temas del día

Control

Distritos

La Municipalidad concretó fuerte operativo integral en barrios Fisherton y Fisherton R

Las tareas, supervisadas por miembros del Ejecutivo, incluyeron mejoras en arbolado y luminarias, retiro de escombros, bacheo, control de tránsito (19 remisiones) y comercios (3 clausuras).

Los secretarios General, Pablo Javkin, y de Control y Convivencia Ciudadana, Gustavo Zignago, supervisaron en la mañana del miércoles 2 de marzo un nuevo operativo de intervención barrial integral desarrollado por la Municipalidad, el sexto en lo que va de 2016. En este caso, tuvo lugar en los barrios Fisherton y Fisherton R, del distrito Noroeste, sobre el sector comprendido por avenida Eva Perón, Elías Alippi, Álvarez Condarco y arroyo Ludueña, donde se concretaron acciones intensivas de mantenimiento urbano y fiscalización de tránsito, comercio y uso del espacio público.

"Estamos profundizando las acciones de control integral del municipio en el territorio, orientadas a mejorar las condiciones de seguridad a escala barrial. A partir de los problemas que nos plantean los vecinos, estamos llegando a los distintos barrios para trabajar en el orden, la limpieza, la iluminación de las calles, el control del vandalismo y el respeto a la regla, que son las cosas cercanas que el vecino necesita solucionar", dijo el secretario general, Pablo Javkin.

"Para eso estamos convocando a la ciudadanía a asumir un rol protagónico en la promoción del cuidado de los espacios públicos, con propuestas de encuentro y participación. Promover el rol de los vecinos y de actores locales en el cuidado de la ciudad es el camino para potenciar los lazos de convivencia y así, con la presencia constante del Estado, ganarle lugar a la violencia en cada barrio de la ciudad", agregó.

Por su parte, el secretario de Control, Gustavo Zignago, explicó que, en colaboración con la Policía Comunitaria, “nos acercamos, como todos los miércoles, a un punto de la ciudad para trabajar junto a los vecinos en la construcción de condiciones más habitables para todos”.

De acuerdo a lo que informó el funcionario, los agentes municipales y policiales desplegaron "una serie de acciones tendientes a ordenar el comercio, el tránsito y el uso del espacio público, atendiendo a las necesidades más urgentes de los habitantes”.

Las inspecciones a los negocios arrojaron como resultado 3 clausuras preventivas, a un supermercado de calle Álvarez Condarco al 300 bis por falta de higiene y habilitación, a un almacén y rotisería de Ugarteche al 100 bis por similares motivos, y a una panadería y fiambrería en Eva Perón al 7800, también por irregularidades en las condiciones de higiene y seguridad, al tiempo que sus responsables tenían vencida la habilitación correspondiente.

Además, se labraron actas en otros locales por falta de libreta sanitaria, matafuego, permiso de toldo, certificado de desinfección y permiso de publicidad.

En cuanto a los controles del tránsito, se procedió a la remisión de un total de 19 vehículos por ausencia de papeles o elementos de seguridad y también por permanecer abandonados en la vía pública. Por esta razón, se elevaron 20 notificaciones a propietarios de unidades.

También en el Centro Comercial Villa Margarita se llevaron a cabo tareas de difusión sobre el dengue y se brindó información sobre el funcionamiento del Centro Territorial de Denuncia que está ubicado en el CMD Noroeste, de avenida Provincias Unidas 150 bis.

“Llevamos soluciones a las problemáticas que afectan el día a día de los ciudadanos, a través de la prevención y el control del espacio público. Creemos que es la mejor manera de generar mejor convivencia”, manifestó Zignago.

Más detalles de la intervención

Las tareas de mantenimiento urbano involucraron desmalezado y recolección de excedentes de árboles en Pasaje 1508 entre O'Higgins y Arata, Pasaje Arata 9135, Malabia 300 y 200 bis, O'Higgins al 9000, en la intersección de esa arteria con calle Malabia, en Eva Perón 9540 y en la intersección con Maradona.

En cuanto a mejoras del arbolado, se realizaron intervenciones en Ugarteche esquina Alippi, Hugo Stella 8900, Membrives 8900, Los Podestá 8900 y Álvarez Condarco 284 bis.

También se ejecutaron trabajos de reparación de columnas y reposición de artefactos de alumbrado público en Pasaje 1508 entre O'Higgins y Arata, Pasaje Arata 9100, O'Higgins 8909, 9000 y 9100, Ugarteche esquina Los Podestá y Alippi; junto a tareas de escamonda para repotenciar la iluminación en Membrives 8900 y Muiño 8991.

A fin de mejorar el estado de las calles, se concretaron obras de bacheo en Malabia 273 bis, Muiño 9060, Ugarteche 174 bis, Alippi 8972, Stella 8930, Casacuberta 8935, Los Podesta 8901, O'Higgins 8841, Álvarez Condarco 138 bis y en las intersecciones de la misma arteria con las calles Alippi, Stella, Casacuberta y Membrives

Con el objetivo de garantizar la liberación de los espacios públicos, se procedió al retiro de vehículos abandonados en Casacuberta 8900, O'Higgins 9000 y 9100, Muiño 8900 y 9000, Malabia 273 bis, Stella 8900, Alippi 8900 y sobre Ugarteche 174 bis e intersección con Stella.

Del mismo modo se concretó retiro de escombros y liberación de aceras obstruidas en Malabia 317 bis, O'Higgins 8972 y 9000, Muiño, 8900 y 9180, Matienzo 274 bis, Liniers 200 bis, Ugarteche 126 bis y esquina Stella, Alippi 8900, Álvarez Condarco 178 bis e intersección con Casacuberta, Casacuberta 8900 y esquina Pagano, Muiño 8900 y Los Podestá 8900.

Durante el tiempo en que transcurrieron las intervenciones, el Centro Municipal Distrito Noroeste instaló una mesa de atención donde vecinos del barrio pudieron realizar consultas y obetener información sobre diversas actividades y servicios municipales.

Los funcionarios arribaron a O'Higgins 8959, desde donde, junto al presidente de la vecinal Fisherton R, Jorge Massa, y de la vecinal San Cayetano, Lucas Castillo, recorrieron la zona, pasando por la iglesia y la plaza del barrio hasta llegar a la escuela Nª 1331 Vicente López y Planes (Casacuberta 9650), donde dialogaron con los directivos del colegio.

También participó de la recorrida el director del CMD Noreste, Fernando Leva, con todo el equipo distrital que, junto a vecinos e instituciones barriales, relevó de las acciones prioritarias a concretar en el operativo.