28 de abril

Tributos

Economía

La Municipalidad logró una amplia adhesión al pago anticipado de la TGI 2024

Casi 24.000 cuentas accedieron al descuento del 15% para la totalidad de cuotas del año, lo que significó un aumento del 65% en relación a las adhesiones registradas en el pasado año.

La Municipalidad de Rosario logró una amplia adhesión al pago anual anticipado de la Tasa General de Inmuebles (TGI), vigente entre el 8 de enero y el 15 de febrero. En ese marco, 23.918 cuentas accedieron al descuento del 15% para la totalidad de cuotas del año, siendo el alcance más alto logrado desde la implementación de este beneficio en 2012, lo que significó un aumento del 65% en relación a las cuentas adheridas en 2023.

Esto generó un aporte importante al total de la recaudación del tributo en enero y febrero de 2024, representando un incremento significativo en relación al año anterior.

Cabe destacar que esta exención tributaria se pone a disposición del universo de contribuyentes de la TGI que se encuentren al día con los pagos de la tasa. La adhesión a la misma demuestra el impacto positivo de ciertas estrategias potenciadoras que viene llevando adelante el Municipio, como facilitamiento del pago de impuestos, intervenciones comunicacionales, canal de asesoramiento tributario centralizado y capacitado para atender consultas, contacto personalizado con contribuyentes estratégicos, entre otros.