27 de abril

Cultura

Está abierta la convocatoria para MicroFeria de Arte de Rosario

Galerías y espacios de arte de todo el país interesados en participar pueden inscribirse mediante un formulario online hasta el 5 de mayo.

El Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC) de la Secretaría de Cultura y Educación municipal convoca a espacios y galerías de arte de todo el país a participar de la octava edición de MicroFeria de Arte de Rosario. 

La 8MFAR 2024 tendrá lugar los días jueves 4, viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de julio en El CEC de 15 a 20, con entrada libre y gratuita. Hasta el domingo 5 de mayo las galerías y los espacios de arte que deseen anotarse podrán hacerlo de forma online a través de un formulario web.

La convocatoria está destinada a espacios y galerías de arte que posean espacio físico de exposición y venta de producciones artísticas en el ámbito de la República Argentina, y que realicen por lo menos tres exposiciones al año. Para participar, deberán presentar un proyecto que responda al eje curatorial de la 8MFAR, 'El Entusiasmo'.

Roberto Echen, director artístico del Museo Castagnino+Macro, señala en el texto curatorial: "Creemos que el arte (y la cultura) propone valores diferenciales que desde su propio campo y con sus modos de producir puede transformar en valor de mercado: valor anómalo o diferencial y –sin embargo o gracias a ello-- susceptible de evidenciar posibilidades que no aparecen en otros ámbitos y, desde allí, proponer otros modos de vincularse con lo económico.Valores que sostenemos con entusiasmo en tanto son los que hacen visible (desde las propias piezas expuestas) la posibilidad de otro modo de vincularnos: la obra como vínculo intersubjetivo vehicula una serie de inmaterialidades que nos apelan (…) Queremos, en esta edición de MicroFeria, mostrar ese sentimiento entusiasta contagioso para seguir llevando adelante la tarea que nos une”.

El jurado seleccionará 15 duplas de galerías para formar parte del evento y deberá incluir un mínimo de 5 galerías de Rosario que representen a artistas locales. La premisa para aplicar es invitar a otra galería o espacio de arte, es decir, la galería anfitriona deberá invitar a otra galería  'huésped', que formará parte de la propuesta curatorial. Por ende, en total son 30 espacios o galerías que dispondrán en forma gratuita de un módulo expositivo y el apoyo técnico, de producción y comunicacional, para participar durante la edición presencial de la feria. Ver bases y condiciones

El objetivo es que las galerías participantes estén abiertas a su entorno, lo que hace que su visibilidad sea óptima desde casi cualquier punto del espacio y conformen duplas de 'invitadas/anfitrionas' para seguir ampliando las redes que postula el programa desde su inicio. 

Para más información enviar un correo a microferia@quincenadelarte.org o a departamentoaacec@gmail.com