27 de abril

Control

Tránsito
Capacitación

Conducción segura: la Municipalidad capacitó a empleados de conocido comercio textil

El objetivo del encuentro fue promover la concientización y el cuidado a la ciudadanía al manejar una motocicleta, remarcando la importancia de las buenas prácticas individuales y en el tránsito.

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Control y Convivencia, capacitó sobre conducción segura de motos a empleados de la empresa mayorista textil Paseo de los Patos. El objetivo de estos encuentros es promover la concientización individual y el cuidado a la ciudadanía, remarcando la importancia del uso del casco y las buenas prácticas en el tránsito.

La charla se enmarcó en encuentros que viene llevando adelante el Departamento de Educación Vial de la Dirección General de Tránsito. En este caso, contó con la presencia de 15 empleados del conocido comercio y se llevó a cabo en el local de avenida Uriburu y Presidente Roca.

Los jóvenes que asistieron a la capacitación van a diario a trabajar en moto. “La verdad es que este tipo de encuentros son muy importantes para nosotros. Hay cosas que se aprenden, por ejemplo, sobre conducción y algunas maniobras que hay que hacer en determinados casos, que uno realmente desconoce. Son reuniones que valen la pena”, contó Mariela, una de las presentes.

Por su parte, el secretario de Control y Convivencia, Diego Herrera, destacó: “Estos encuentros nos acercan de otra forma a diferentes grupos para contribuir a mejorar el comportamiento y la seguridad vial. Nuestro principal objetivo es promover el cuidado por la vida y respetar las normas de tránsito. Por eso para nosotros es muy bueno continuar con las capacitaciones”.

En el curso, los agentes municipales instruyeron a los participantes sobre la utilización acertada del casco y buenas prácticas en el tránsito. En concreto, versó sobre uso correcto de luces, técnicas de frenado, conducción a la defensiva, maniobras de emergencia y documentación necesaria para manejar un motovehiculo.

Desde la Secretaría del Control local destacaron que, solo en el año 2023, unas 2.377 personas se capacitaron en las reuniones que promueve el área de Educación Vial con organizaciones de la sociedad civil, escuelas, cámaras patronales, sindicatos, empresas y deliverys.

Capacitación a bomberos

Vale recordar que, en este marco, el sábado pasado se desarrolló una jornada de capacitación a bomberos voluntarios de la ciudad en la que se abordaron temas como la conducción a la defensiva de vehículos de emergencia. De la charla, liderada por agentes del Área de Educación Vial, participaron casi 30 bomberos conductores de vehículos que asisten o pueden llegar a asistir a situaciones de emergencias en la vía pública.