20 de abril

Mujer

Producción

Locales gastronómicos de la ciudad se suman a la conmemoración del Día de la Mujer

Los comensales encontrarán individuales de mesa alusivos a la fecha debajo de sus platos, que tendrán como objetivo de generar conciencia acerca de los derechos de la mujer.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, este martes 8 de marzo, locales gastronómicos pertenecientes a los Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCAA) Paseo Pellegrini y Mercado Pichincha, de la zona de la Fluvial y restaurantes adheridos en la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica y Afines de Rosario (Aehgar) colocarán individuales de mesa alusivos a la fecha, que cada comensal encontrará debajo de su plato.

La pieza gráfica que estará en cada mesa tiene como objetivo colaborar en la generación de conciencia acerca de los derechos de la mujer y sobre las luchas que aun quedan por conquistar. Cabe destacar que los CCAA llevan adelante distintas acciones tendientes a promocionar, difundir y revitalizar cada espacio. 

En esta coasión, la iniciativa es llevada a cabo de manera conjunta por la Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Producción y Desarrollo Local, el Instituto de la Mujer y Aehgar.

Los CCAA

Los Centros Comerciales a Cielo Abierto están ubicados en distintas partes de la ciudad. En ellos, los comerciantes se organizan y gestionan para hacer de ese ámbito un paseo comercial. Se busca por medio del asociativismo y la cooperación generar actividades de promoción, difusión y revitalización de cada espacio, buscando así mejorar la rentabilidad, atraer clientes, desarrollar ventajas competitivas colectivas.

Para los comercios que deseen adherirse al Centro ubicado en su zona podrán solicitar al Programa de Fortalecimiento la información de los referentes locales.

Estos espacios buscan y brindan: mejorar la rentabilidad, aumentar la generación de empleo, formar a los referentes, generar vínculos institucionales y una fluida articulación público-privada; ayudar a la profesionalización del comercio minorista brindando formación específica para desarrollar ventajas competitivas colectivas; facilitar la formalización de los centros, brindando herramientas para la constitución de su personería jurídica.; apoyar a la conformación de nuevos centros, facilitar herramientas de financiación al alcance de los comercios adheridos a los Centros Comerciales, entre otros.