19 de abril

Infancias

Desarrollo social

Centros de convivencia barrial: comienzan las actividades anuales para la primera infancia

Será en el marco de un acto presidido por la intendenta Mónica Fein que tendrá lugar el miércoles 9 de marzo, a las 10, en el CCB San Francisquito, Iriondo 2612, del distrito Oeste

La intendenta Mónica Fein dará inicio a las actividades anuales destinadas a la primera infancia en los centros de Convivencia Barrial de todos los distritos. El acto será el miércoles 9 de marzo, a las 10, en el CCB San Francisquito, de Iriondo 2612. Habrá juegos en la calle y música para los más chicos.

Se trata de las actividades que se llevarán adelante durante 2016 para los niños y niñas menores de 5 años, cuya programación está a cargo de la Dirección de Infancias y Familias dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social.

El objetivo principal es promover la inclusión socio-educativa de niñas y niños en situación de vulnerabilidad social, fortaleciendo el vínculo con cada familia para que los contenga y apoye activamente.

Las actividades socio-educativas para infancia que se llevan adelante en los CCB tienen como objetivo que niños y niñas en situación de vulnerabilidad puedan desarrollar capacidades que promuevan su inclusión social y que a través de la experiencia diaria del juego internalicen valores de convivencia, respeto y cuidado del ambiente.

A través de estas propuestas se desarrollan capacidades que favorecen la adquisición de conocimientos verbales e intelectuales, habilidades sociales y emocionales, desarrollo motriz, estrategias de aprendizaje y una adecuada condición de salud y nutrición.

La Secretaría de Desarrollo Social interviene con políticas públicas que promueven la inclusión de todo el grupo familiar, niñas, niños, jóvenes y adultos mayores. A través de los centros de Convivencia Barrial que están ubicados estratégicamente en los barrios de mayor vulnerabilidad de la ciudad, las familias encuentran posibilidades de desarrollo, inclusión, capacitación y recreación.