29 de marzo

Temas del día

Obras

Planeamiento

Prorrogan llamado a licitación para construcción de cochera subterránea en la plaza del Foro

Con una inversión cercana a los 44 millones de pesos, la obra permitirá sumar 280 plazas fijas de estacionamiento para auto, motos y bicicletas. La apertura de sobres se realizará el 21 de abril.

La Municipalidad de Rosario prorrogó el llamado a licitación pública, y consecuentemente la fecha de adquisición de pliegos, para la construcción, explotación y mantenimiento de la cochera subterránea ubicada en el entorno de la plaza del Foro, delimitada por calle Balcarce, avenida Pellegrini y bulevar Oroño.

De esta manera, la fecha de apertura de la licitación mencionada se realizará el jueves 21 de abril a las 12, recepcionándose las ofertas hasta las 10 de ese día. En tanto, se fijó como último día de plazo para la adquisición de pliegos el miércoles 20 de abril hasta las 12. La consulta y venta de los pliegos se realiza en la Dirección General de Gestión y Control de Concesiones (Maipú 835, 1º piso), al teléfono 4802599 o también en www.rosario.gov.ar. Vale destacar que las condiciones para la concesión no sufrieron modificaciones. 

Este proyecto, aprobado por el Concejo Municipal a través de la ordenanza Nº 9.145/2013, planea la construcción de 280 plazas fijas de estacionamiento para auto, motos y bicicletas. Además, comprende la realización de un lavadero, gomería, centro de mecánica ligera y cerrajería. La obra requiere una inversión cercana a los 44 millones de pesos y la concesión es de 25 años.

Asimismo, será obligación del concesionario proveer a la Municipalidad 2 (dos) combis, con una capacidad mínima de 8 pasajeros sentados, con accesibilidad y un espacio reservado para personas con capacidades motrices reducidas, que serán utilizadas para el transporte de personas desde la cochera de estacionamiento hacia el centro de la ciudad y viceversa. La prestación de este servicio especial estará a cargo del concesionario, lo que incluye puesta en funcionamiento y mantenimiento.

Hasta el momento, dos empresas se mostraron interesadas y adquirieron los pliegos respectivos para la concesión de la obra. Una de las firmas lo hizo en el día de la fecha (martes 8 de marzo) y solicitó una prórroga para estudiar y evaluar la licitación.