29 de marzo

Temas del día

Control

La Municipalidad concretó fuerte operativo integral en barrio Arroyito Oeste

Las tareas, supervisadas por funcionarios y vecinos, incluyeron mejoras en arbolado y luminarias, retiro de escombros, bacheo, control de tránsito y comercios.

El secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Gustavo Zignago, junto a la directora del Centro Municipal Distrito Norte, Mónica Ferrero, supervisó en la mañana del miércoles 9 de marzo un nuevo operativo de intervención integral desarrollado por la Municipalidad. En este caso, tuvo lugar en barrio Arroyito Oeste, sobre el sector comprendido por las calles Olivé, Génova, Polichisio yavenida Alberdi, donde se concretaron acciones intensivas de mantenimiento urbano junto a la fiscalización de tránsito, comercio y uso del espacio público.

Las tareas de mantenimiento urbano involucraron desmalezado y recolección de excedentes de árboles sobre calle Génova, desde Polichiso hasta avenida Sabin, junto a la adecuación y limpieza de drenajes a cielo abierto en Matorras desde el arroyo Ludueña hasta calle 706.

En cuanto a mejoras del arbolado y despeje de luminarias, se realizaron intervenciones en Polichiso 1300 y 1400, Olivé 2200 y 2300, calle 706 1200, calle 710 1200, Flyn 1170, Génova 1900, Muñiz 1100, Corazzi 1200 y Matorras 2300. Asimismo, con el objetivo de mejorar el estado de las calles, se concretaron obras de bacheo en Polichiso 1100 y 1300, calle 710 1100 y Olivé 1800 y 2200.

Además, durante toda la mañana, los vecinos del lugar pudieron acercar sus mascotas para realizar diversas consultas en relación a la salud animal al puesto móvil del Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa), que estuvo apostado en la esquina de Sabín y Juan B. Justo.

Control de tránsito e inspecciones

Durante la intervención integral se controlaron las condiciones de circulación vehicular en el sector. En ese sentido, un vehículo y un taxi fueron remitidos al corralón por falta de documentación, mientras que se labraron 5 actas a taxis controlados y se retuvieron dos chapas. Además, hubo 10 notificaciones a particulares por vehículos abandonados y se procedió a descomisar mercadería de panificación sin rotular y sin fecha de vencimiento que era transportada en un utilitario.

Por otra parte, en el sector de la embocadura del Arroyo Ludueña, personal del área de Tránsito intimó a propietarios de chasis acoplados abandonados en espacio público y logró su retiro.

Asimismo, se realizaron inspecciones en comercios, dejando como resultado la clausura de un supermercado de avenida Génova al 1700 por falta de higiene. Por otro lado, se le otorgó un plazo de 10 días a una carnicería, una pescadería y un mini mercado de la zona por no poseer la habilitación para su funcionamiento o tenerla vencida y deberán presentarse en la sede del DIstrito para iniciar los trámites. También se labraron otras actas por falta de certificado de control de plagas, falta de matafuegos, de permiso de publicidad, de libretas sanitarias y ocupación de acera.

Cabe destacar que los operativos integrales, liderados por la Secretaría General, son el resultado de un relevamiento de las problemáticas del barrio y la planificación de acciones urbanas sobre un sector a intervenir definidos de manera conjunta entre los equipos del centro distrital y vecinos e instituciones barriales como vecinales, escuelas, clubes, centros comunitarios, entre otras.

En consecuencia, las acciones urbanas de barrio Arroyito Oeste fueron supervisadas por funcionarios municipales junto a referentes del Centro de Salud Juan B. Justo, del Centro de Convivencia Barrial Travesía, representantes de la vecinal Lisandro de la Torre y vecinos que participaron de la planificación del operativo.