16 de diciembre

Deportes

Calle Recreativa

Calle Recreativa: más de 70 mil personas disfrutaron del circuito

La nueva marca, de 70.932 participantes, se alcanzó el pasado domingo 6 de marzo, superando el registro del 14 de octubre 2012, cuando unos 66 mil asistentes disfrutaron del tradicional paseo.

El domingo 6 de marzo marcó un nuevo récord de asistentes al ya tradicional paseo dominguero y actividades complementarias en Calle Recreativa. En total, fueron 70.932 las personas que transitaron a pie, roller, bicis o triciclos por los circuitos habilitados y participaron en las distintas propuestas deportivas y recreativas.

Cabe recordar que el anterior récord se registró el 14 de octubre de 2012, día en el cual se implementaba una ampliación del circuito, sumando un total de 66.012 personas. Esta nueva marca toma una mayor magnitud aún porque en la actualidad la jornada es de cuatro horas, en el horario de 8.30 a 12.30.

El programa municipal Cambiá el Aire! Calle Recreativa comenzó el 24 de octubre de 2010 con un circuito de 13 km que unió a tres parques: de la Independencia, Sunchales y Scalabrini Ortíz.

Luego se realizó una primera extensión, el 29 de abril de 2012, que comprendió las calles 27 de Febrero desde bulevar Oroño hasta San Martín y la calle San Martín hasta bulevar Seguí, llegando así los 20 km de recorrido.

La siguiente ampliación del circuito se produjo el 14 de octubre del mismo año, y en esa oportunidad la extensión fue hacia la zona del Monumento a la Bandera, completando el actual circuito de 28 km en su doble traza.

Además del circuito de 28 km de extensión, Calle Recreativa cuenta también con diferentes tipos de actividades complementarias que enriquecen la oferta según las edades y o sexos, como las clases de Zumba, en las inmediaciones del Parque de la Independencia; puntos de elongación y de salud, en bulevar Oroño y Cochabamba y Ciudad de los Niños y la BiciEscuela (clases de enseñanza a andar en bicicleta), en 27 de Febrero y Moreno y Ciudad de los Niños, entre otras actividades.