27 de abril

Cultura

Mujer

Celia de la Serna: vida y trayectoria política de la madre del 'Che' en una visita teatralizada

La propuesta se enmarca en la agenda de actividades por el Día Internacional de la Mujer impulsadas por el Municipio. Tendrá lugar en el CelChe, con entrada gratuita con inscripción previa.

El miércoles 27 de marzo a las 18, en el Centro de Estudios Latinoamericanos Ernesto 'Che' Guevara (subsuelo del Galpón de Juventudes), tendrá lugar una visita teatralizada que propone recuperar la figura de Celia de la Serna, dar a conocer su vida, su militancia y su trayectoria política más allá de su vínculo filial con su primogénito, el líder revolucionario Ernesto Guevara. La intervención dramática estará a cargo de Eva Ricart (actriz, profesora de teatro y coordinadora de espacios literarios).

La propuesta se enmarca en #MujeresyDerechos, la agenda de actividades por el Día Internacional de la Mujer impulsadas por la Municipalidad de Rosario.

La participación es gratuita y requiere inscripción previa en  rosario.gob.ar/cultura

Sobre Celia de la Serna

Nacida en una familia perteneciente a la aristocracia ganadera de principios del siglo XX, Celia de la Serna siempre fue disruptiva y transgresora. Desde su juventud, demostró una gran fortaleza de carácter, profundas convicciones y un desprecio acentuado por las normas y preceptos que imperaban en la época. Perteneció a una generación de mujeres argentinas de clase alta progresistas que promovieron el feminismo, la libertad sexual y la autonomía de las mujeres.

Mostró un gran compromiso con la República española durante la Guerra civil en ese país, participó en en organismos de apoyo a los aliados en la Segunda Guerra Mundial, hasta la defensa de la Revolución cubana y su militancia activa en el Movimiento de Liberación Nacional. Sin dudas, su figura fue una gran influencia para su primogénito Ernesto, quien heredaría su espíritu aventurero, su pasión por la lectura, su empatía y capacidad de conmoverse ante las injusticias sociales.

Sobre Eva Ricart

Profesora egresada de la Escuela Provincial de Teatro y Títeres N° 5029. Actriz, directora de teatro, instructora de yoga, psicodramatista y poeta. Coordina talleres de teatro y escritura creativa hace más de 10 años en Rosario y la región.

Centro de Estudios Latinoamericanos Ernesto Che Guevara (CEL Che)

BELGRANO GRAL. MANUEL 950
Lunes a viernes de 09:00 a 14:00

celche@rosario.gov.ar \ https://www.facebook.com/celcherosario/ \ 4802 557/714 (int. 11) \ https://www.instagram.com/celcherosario/