29 de marzo

Temas del día

Presupuesto Participativo

Cultura
Distritos

El Sudoeste cerró la temporada de carnavales

Más de 2.000 vecinos participaron de la programación cultural que se llevó a cabo el domingo pasado en la plaza Santa Isabel de Hungría, de Iriondo y Garibaldi, durante el último festejo del año

Gracias a un proyecto votado en el Presupuesto Participativo, el domingo 13 de marzo el barrio Alvear tuvo un gran festejo de Carnaval, con muchisimas actividades de las que participaron alrededor de 2.000 vecinas y vecinos del sudoeste rosarino.

La plaza Santa Isabel de Hungría, de Iriondo y Garibaldi, y la Casa de la Cultura, fueron el epicentro de la celebración que se extendió durante más de cinco horas. Con la actuación de las comparsas Los Reyes del Ritmo, Ñaro Pererí y Rosario Do Samba, y la murga Estandarte en alto, la fiesta se llenó de color y alegría, mientras que La Furia y Luciana y su banda aportaron el ritmo tropical con sus canciones. También las Niñas de la Biblio hicieron una exhibición de lo que vienen trabajando en las clases de reggaetón.

A lo largo del día se hicieron presentes distintas instituciones que conviven en el barrio como las Mujeres de la Plaza, integrantes de País Joven, Los Chicos de la Biblio, Colectivo Cíclico, Grupo de Mujeres La Araña, Biblioteca Popular Lisandro de La Torre, Centro Cultural Renacimiento y Los Vecinos Feriantes. También participaron representantes del área de Cultura del Centro Municipal Distrito Sudoeste y su director, Javier González.

En la oportunidad, también hubo juegos y premios para ganadoras y ganadores entregados por la Secretaría de Transporte municipal. Asimismo, los más chicos que concurrieron a la fiesta con un disfraz tuvieron su sorpresa por cumplir con la consigna.

Al final del encuentro, los vecinos bailaron al son de Luciana y su banda. La cumbia romántica del corazón de barrio Alvear puso movimiento a la noche dominguera. El cierre estuvo a cargo de una banda oriunda del Sudoeste, La Furia, recién llegada de una presentación en la ciudad de San Nicolás. El grupo se formó hace 18 años y recientemente llenó el Teatro Broadway de nuestra ciudad.

Durante toda la jornada, los vecinos disfrutaron del espacio público en familia, con amigos y junto a todas las instituciones que colaboraron con el evento, pero esta vez con música, espuma y de carnaval.

Cabe destacar que fueron los consejeros, en representación de los vecinos, quienes mediante su voto eligieron en el Presupuesto Participativo realizar eventos, intervenciones artísticas y carnavales en todo el distrito Sudoeste.