29 de marzo

Temas del día

Obras

Comenzaron los trabajos de repavimentación de calle Moreno entre 9 de Julio y San Juan

El tramo cuenta con calzada adoquinada y con una inversión de 750 mil pesos quedará pavimentado con concreto asfáltico en caliente. El tránsito está interrumpido entre 9 de Julio y 3 de Febrero.

La Secretaría de Obras Públicas municipal informó que se pusieron en marcha obras de repavimentación en calle Moreno entre 9 de Julio y San Juan, tramo que actualmente cuenta con una calzada de granitullo –adoquinado– a nivel definitivo, sin cunetas, con lo cual tras la concreción de esta obra quedará pavimentado con concreto asfáltico en caliente todo el tramo de Moreno entre avenida Pellegrini y la avenida de la Costa.

Los trabajos en ejecución incluyen la construcción de las cunetas por ambos laterales, el bacheo de los sectores deteriorados y la posterior colocación de una carpeta de concreto asfáltico en caliente con un espesor promedio del orden de los 6 centímetros.

La inversión será del orden de 750.000 pesos y se estima que los trabajos quedarán terminados para fines del mes de julio próximo.

La intervención comenzó por el extremo sur del tramo involucrado, con lo que permanece interrumpido el tránsito en la cuadra de Moreno entre 9 de Julio y 3 de Febrero.

Cabe señalar que esta obra se enmarca en el Plan de Bacheo y Repavimentación 2014 que la Municipalidad lleva adelante en los seis distritos de la ciudad, y su ejecución demanda la realización de cortes de calle y reducciones en las calzadas intervenidas, por lo que se solicita circular con precaución en los sectores que paulatinamente irán siendo alcanzados por las cuadrillas.

Obras ya ejecutadas

En el primer semestre, de acuerdo a la programación de la Secretaría de Obras Públicas, se ejecutaron y/o están culminando trabajos en Olegario Víctor Andrade, entre Ovidio Lagos y Francia; Hutchinson, entre Centeno y Garibaldi; Ayolas, entre Juan Pablo II y Grandoli; Rioja, entre Buenos Aires y bulevar Oroño; Lorenzo Batlle, entre camino límite del Municipio y Cullen y Ugarte; Necochea, entre Ameghino y Garibaldi; Catamarca, entre Ovidio Lagos y Francia; Catamarca, entre Cafferata y Crespo; Tucumán, entre Cafferata y Francia; Cerrito, entre Liniers y Teniente Agneta; Garzón, entre Génova y Juan José Paso; Cucha Cucha, entre Esteban de Luca y Olegario V. Andrade; Gutiérrez, entre Río Dulce y Pavón; Balcarce, entre Garibaldi y Mr. Ross; y Urquiza, entre Vera Mujica y Cafferata.

En total, estas intervenciones ya demandaron una inversión de 10,6 millones de pesos.