29 de abril

Temas del día

Gobierno

Región Centro: Javkin renovó compromiso con una Argentina que se construya desde el interior

"Hoy se reunió uno de los polos productivos más importantes del país y nos enorgullece que Maximiliano Pullaro haya asumido como presidente pro témpore", expresó el intendente desde Paraná.

El intendente Pablo Javkin participó este martes 16 de abril del encuentro interprovincial celebrado en la ciudad de Paraná en cuyo marco el gobernador Maximiliano Pullaro asumió la presidencia Pro Témpore de la Región Centro conformada por Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos.

La ceremonia -a la que el intendente asistió invitado por el mandatario santafesino- se desarrolló durante la XVII Reunión Institucional y Junta de Gobernadores del bloque de integración regional llevada a cabo en el Centro Provincial de Convenciones de la ciudad de Paraná, encuentro que fue presidido por Pullaro y sus pares de Córdoba, Martín Llaryora, y de Entre Ríos, Rogelio Frigerio.

En la oportunidad, Javkin coincidió con el firme propósito de los tres mandatarios provinciales de dotar al bloque de renovado empuje y protagonismo en defensa del interior productivo con una perspectiva verdaderamente federal, que aporte a corregir los crónicos desequilibrios e inequidades en la asignación de recursos de la Nación a provincias y municipios.

"Hoy se reunió uno de los polos productivos más importantes del país y nos enorgullece que @maxipullaro haya asumido como presidente pro témpore. La Región Centro está integrada por Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos y es un espacio para debatir y consensuar políticas públicas", expresó el intendente a través de su cuenta en la red social X.

En ese sentido Javkin abogó una vez más por la concreción de un país "que se construya verdaderamente desde el interior, una Argentina que sea de una vez y para siempre unida y federal".

Finalmente renovó el compromiso de aportar a esa construcción desde Rosario, "una ciudad siempre de pie, fuerte, que empuja hacia arriba el país con sus industrias, que impulsa la relación entre la ciudad y el campo, que invierte en la educación y la ciencia, que defiende el diálogo y el respeto".