29 de marzo

Temas del día

DDHH

Cultura

Habilitan en el pasaje Juramento la muestra Manos que bordan memoria

La intervención que evoca a los desaparecidos y asesinados de Rosario y la región durante la última dictadura militar se podrá visitar hasta el lunes 28 de marzo.

Desde el miércoles 23 al lunes 28 de marzo se podrá visitar en el pasaje Juramento la intervención Manos que bordan memoria. La muestra, diseñada por Federico Fernández Salafia, se enmarca en la conmemoración del 40º aniversario del Golpe de Estado de 1976 y consta de estructuras de pañuelos blancos bordados con los nombres de los desaparecidos y asesinados de Rosario y la región durante la dictadura. 

Las piezas, colocadas alrededor de las esculturas del espejo de agua, surgieron de una convocatoria organizada por el Museo de la Memoria que se realizó a fines de 2015, en la cual se llamó a la ciudadanía a colaborar con el bordado de los pañuelos que componen la instalación. El lema de esta muestra es “cada pañuelo un nombre, cada pañuelo una historia”.

Recital en el Monumento

Asimismo, se recuerda que este miércoles 23 a las 21.30 tendrá lugar en el patio cívico del Monumento a la Bandera el espectáculo musical Parte del Aire. El recital contará con la presencia de reconocidos artistas, entre ellos, Juan Carlos Baglietto, Lito Vitale, Adrián Abonizio, Liliana Herrero, Jorge Fandermole, Sandra Corrizo, Rubén Goldín y Fabián Gallardo. La entrada es libre y gratuita.