19 de abril

Plan Abre

Se conocieron las ofertas para realizar obras de infraestructura en diez barrios

Con la presencia de la intendenta Mónica Fein, se abrieron los sobres correspondientes a la licitación de la segunda etapa del Plan Abre. Se presentaron cuatro empresas.

En la mañana del miércoles 23 de marzo tuvo lugar, en la vecinal 7 de Septiembre (Ayala Gauna 7951), el acto de apertura de sobres correspondiente a la segunda etapa del Plan Abre. Con la presencia de la intendenta Mónica Fein y del secretario de Estado del Hábitat de Santa Fe, Diego Leone, se conocieron las ofertas para realizar obras en más de 10 barrios de la ciudad.

Todos los trabajos licitados contemplan, con una inversión total de más de $116 millones, la ejecución de nuevos pavimentos y mejoras de calzadas, desagües pluviales, obras cloacales, rectificación y adecuación de zanjas, y redes de agua. También están contempladas pinturas de complejos Fonavi, repotenciación de luminarias y mejoras del alumbrado público; intervenciones y obras en clubes y en plazas.

“El Plan Abre tiene dos aspectos fundamentales: mejorar infraestructura, porque la ciudad necesita ir mejorando las condiciones en las que vivimos, y fortalecer la convivencia y lo social, con acciones en clubes de barrio, en instituciones, fortaleciendo los consorcios”, comentó Fein durante el acto.

En relación a las intervenciones en los barrios, la intendenta instó a los vecinos a involucrarse: “Para eso ponemos en marcha las mesas barriales en cada distrito, donde hablamos con los vecinos cuales son las problemáticas que podemos trabajar juntos logrando que cada uno dedique un poquito de su tiempo a participar de la vecinal, en el consorcio, para reconstruir ese barrio, en consonancia con nuestro compromiso de decidir una inversión importante, en este caso, de 116 millones”.

Fein destacó, además, que en barrio 7 de Septiembre la obra contempla "terminar con la recuperación de los edificios, pavimentación, obras hidráulicas, el componente social, mejorar los consorcios y los espacios públicos comunes”. El objetivo primordial es “hacer esto en todos los barrios priorizados que tenemos en Rosario”, aseveró.

Por su parte, el secretario de Estado del Hábitat de Santa Fe, Diego Leone, destacó el trabajo en coordinación que realizan ambos gobiernos para mejorar los barrios de Rosario. “El Plan Abre es un programa que hacemos en conjunto Provincia y Municipio con la participación ciudadana. La provincia financia gran parte de la obra y el ejecutor es la Municipalidad. Esto lo podemos hacer porque lo hacemos en conjunto, ya que es un proyecto ambicioso, de 300 millones”, sostuvo y precisó que la intervención para esta zona de barrio 7 de septiembre y zonas aledañas alcanza los 20 millones de pesos de inversión.

Tras la palabra de los funcionarios, se procedió a la apertura de los sobres con las ofertas para realizar las obras que benefician a los barrios 7 de septiembre, Stella Maris y La Bombacha, Supercemento, Grandoli y Gutiérrez, Tío Rolo, San Francisquito, Villa Banana, Latinoamérica, El Eucaliptal, La Palmera y Rucci, entre otros.

Las empresas oferentes fueron: Obring SA-Dinale SA UTE, con un presupuesto de 134.173.822,62 pesos; Rovial SA, con 138.264.448,94 pesos; Milicic SA, cuya oferta alcanzó los 142.528.429,70 pesos y Brajkovich SA, con 143.858.382,68 pesos.

Particularmente, en los barrios 7 de Septiembre, Stella Maris y La Bombacha, las obras incluyen hidrolavado y pintura de torres, reparaciones de desagues internos y cañeria cloacal, fresado y repavimentación de calles, iluminacion de espacios publicos y comunes.

Tambien cuestiones de carácter social, capacitación en conformación de consorcios, mesas barriales, jornadas recreativas y culturales, fomento de clubes de barrios, fortalecimientos de centros de dia entre otras acciones.

Vecinal 7 de Septiembre

AYALA GAUNA VELMIRO 7951