19 de abril

Ambiente

La Red de Hogares Verdes inicia las actividades del año

Con un taller de huerta en espacios reducidos, el martes 29 de marzo a las 18 en el minimunicipio Centro comienzan los talleres dirigidos a quienes tengan interés en adoptar hábitos sustentables.

La Red de Hogares Verdes es el programa de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público que, a través de capacitaciones, invita a los rosarinos a repensar el impacto de sus acciones en el medio ambiente y sensibiliza en la necesidad de adoptar hábitos sustentables.

En ese marco, el martes 29 de marzo a las 18 en el Centro Municipal Distrito Centro Antonio Berni, ubicado en Wheelwright 1486, se dictará el primer taller del año. La temática serán las huertas en espacios reducidos, estará a cargo del programa ProHuerta y se entregarán semillas de la temporada otoño invierno.

Este taller es una novedad que se incorpora a la variedad de capacitaciones de la Red. Surge con el objetivo de promover la jardinería y la producción de alimentos, libres de agroquímicos, en el ámbito privado.

El encuentro se enmarca en las iniciativas que la Municipalidad de Rosario, a través de la Red de Hogares Verdes lleva adelante para sensibilizar en la necesidad de sumar superficies verdes a la ciudad, ya que de esta manera se genera mayor retención y absorción de agua de lluvia y se mejora el grado de humedad atmosférica.

Las capacitaciones de la Red continúan en el mes de abril de la siguiente manera:

  • Domingo 3 - 9.30: Taller de compostaje en Al Volo Bar (Schweitzer 9020).
  • Jueves 21 - 18.00: Taller de uso eficiente de la energía en el Museo Gallardo (San Lorenzo 1949).