25 de abril

Temas del día

DDHH

Proyectan documental sobre el trabajo del Equipo Argentino de Antropología Forense en Rosario

Este martes 29 a las 19.30, el Museo de la Memoria exhibe Ábaco 211, que relata la tarea realizada para restituir identidades a restos aparecidos en cementerios y sitios de inhumación clandestina.

Este martes 29 de marzo, a las 19.30, se proyectará en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019) el documental Ábaco 211, que aborda la labor realizada por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) en Rosario.

Se trata de un audiovisual del mismo EAAF (oficina Rosario) y de Ayuma Comunicación, sobre una idea original de Miguel Nieva, guionada y dirigida por Cristian Ferreira da Cámara y producida por él junto a Fernando Balsa.

El Área 211 correspondió, según la nomenclatura militar desplegada durante la última dictadura cívico militar, al sur santafesino. Durante esta etapa, varios centenares de personas fueron asesinadas o desaparecidas en esta región por acción del terrorismo de Estado.

El Equipo Argentino de Antropología Forense trabaja en la restitución de identidades a restos aparecidos en cementerios y otros lugares de inhumación clandestina permitiendo develar la trágica historia sobre la represión en torno a la ciudad de Rosario.

Ábaco 211 documenta el trabajo del EAAF y sus implicancias en la reconstrucción de la memoria histórica.

Museo de la Memoria

CORDOBA 2019
Miércoles a sábado de 09:00 a 13:00 (Visitas guiadas: viernes de 10 a 11 hs y sábados de 11:30 a 13:30 hs (sin turno previo).)

https://www.facebook.com/MuseodelaMemoria/ \ museomemoria@rosario.gov.ar \ https://twitter.com/museo_memoria \ https://www.instagram.com/museo_memoria/ \ 4802060/62 \ http://museodelamemoria.gob.ar/ \ https://www.youtube.com/@museo_memoria