25 de abril

Sustentabilidad

Se realizará una charla abierta sobre energías renovables

El encuentro, que contará con la presencia de referentes internacionales que hablarán sobre la crisis energética actual, se realizará el miércoles 30 a las 18 en el Centro Cultural Fontanarrosa.

El miércoles 30 de marzo a las 18 se dearrollará una charla abierta, enfocada en la utilización de energías renovables y la importancia de llevar adelante prácticas sustentables. El encuentro se realizará en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Martín 1080) y contará con la participación de Felipe Núñez, representante del programa Clima y Energía del Estado Minas Gerais (Brasil) y Michel Schifler, representante de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), de Chile.

El taller propone informar sobre la crisis energética mundial provocada en gran parte por su dependencia de fuentes de energía fósil, así como impulsar la transición hacia las energías renovables, clave para la solución a este problema. Al mismo tiempo se compartirán estrategias que se están implementando exitosamente a nivel local y regional, para proyectar escenarios 100% renovables en el futuro próximo.

El coordinador general de Políticas de Sustentabilidad y Participación Ciudadana, Ricardo Bertolino, remarcó la importancia del encuentro: “La presencia de especialistas internacionales nos ayudará a evaluar como funcionamos en torno al cambio climático y con las  estrategias de ahorro energético que ya empezamos a implementar”, señaló.

"Es vital intercambiar experiencias y plantear que el mundo atraviesa una transición de los combustibles fósiles hacia energía renovables, y no podemos estar ausentes", manifestó el funcionario, y agregó: "El ciudadano debe saber hacia dónde va el mundo y participar en el cambio”.

La actividad, abierta al público, busca generar un espacio de encuentro donde plantear los nuevos desafíos en torno al cambio climático y la utilización sustentable de energías. Es organizada por el área de Sustentabilidad y Participación Ciudadana, perteneciente a la Secretaria General. 

V Foro de Desarrollo Sustentable

La iniciativa forma parte de una nutrida agenda por la que, municipio y organizaciones, vienen convocando a los rosarinos a interiorizarse sobre los debates internacionales en torno a la situación actual del planeta y a formar parte de los proyectos que las ciudades están liderando en los distintos temas que atraviesan la problemática.

Entre las diversas instancias de formación y debate se destaca el Foro Latinoamericano de Desarrollo Sustentable, espacio que todos los años convoca en Rosario a académicos, empresarios, funcionarios, organizaciones sociales del país y la región para compartir experiencias y conocimientos que aportan construcción de una sociedad y un planeta más sostenible.

Cabe remarcar que áreas municipales y actores no gubernamentales están trabajando en la 5ª edición del Foro, que se realizará entre el 28 y el 29 de julio próximos y versará sobre cohesión social y equidad en las ciudades, diseño y ordenación del territorio urbano, desarrollo económico local, ecología urbana y medio ambiente, viviendas y servicios, entre otros temas.

Centro Cultural Roberto Fontanarrosa

SAN MARTIN GRAL. JOSE 1080
Lunes a domingo de 10:00 a 20:00 Feriados de 10:00 a 20:00

info-ccrf@rosario.gov.ar \ http://www.ccrf.gob.ar/ \ 4802401 \ https://www.facebook.com/CentroCulturalRobertoFontanarrosa/ \ https://twitter.com/CCRF_MR \ https://www.instagram.com/ccrfrosario/