25 de abril

Presupuesto Participativo

Desarrollo social

PP Joven: organizan una charla para directivos, docentes y/o referentes de escuelas secundarias

La jornada de capacitación se llevará a cabo el miércoles 30 de marzo, de 8.30 a 12.30, en el Galpón del Centro de la Juventud, ubicado en avenida Belgrano y San Martín.

Con una jornada de capacitación para directivos, docentes y/o referentes de establecimientos escolares secundarios, la Dirección de Políticas Públicas de Juventudes da inicio al año de trabajo del Presupuesto Participativo Joven 2017. El encuentro se llevará a cabo el miércoles 30 de marzo, de 8.30 a 12.30, en El Galpón del Centro de la Juventud, ubicado en avenida Belgrano y San Martín, distrito Centro.

Durante la actividad, que se realizará en el marco del acta acuerdo de colaboración entre la Municipalidad de Rosario y el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe, se abordará en forma conceptual la propuesta de trabajo para el presente año y la implementación del cronograma anual de actividades en los establecimientos educativos secundarios.

En esta primera jornada, la convocatoria está orientada en especial a los docentes (sin restricción en la cantidad) de los 3º y 4º año de las áreas de Ciencias Sociales (Formación ética y ciudadana; Construcción de ciudadania e identidad) o de cualquier otra materia que la institución considere importante para acompañar a las y los jóvenes estudiantes en esta experiencia de participación ciudadana.

Cabe destacar que en el PP Joven 2016 un total de 3.537 jóvenes de 109 establecimientos educativos de los seis distritos y espacios de educación no formales y de tránsito juvenil, participaron en la creación de 103 proyectos. Además, los proyectos considerados prioritarios para su realización durante este año fueron votados por 20 mil jóvenes de toda la ciudad.

Para la ejecución de los mismos, la Municipalidad destinó $3.360.000 del presupuesto municipal 2016, buscando fomentar la construcción de ciudadanía y compromiso social en jóvenes de entre 13 y 18 años residentes en Rosario y teniendo como objetivo principal la inclusión social y política, a partir del reconocimiento de los derechos como ciudadanos comprometidos con los destinos de la ciudad.

Galpón de las Juventudes


https://twitter.com/juventudrosario \ juventud@rosario.gov.ar \ https://www.instagram.com/juventudesrosario/ \ 4802557/714 \ https://www.facebook.com/JuventudesRosario/