19 de abril

Servicios

La Municipalidad intensifica trabajos de poda y escamonda con grúas e hidroelevadores

Las intervenciones se enmarcan en el Plan Forestal 2014, que incluye plantación de árboles con participación de la comunidad y extracciones y un presupuesto de alrededor de 13 millones de pesos.

En estos días, la Municipalidad realiza tareas de poda de mayor complejidad (en altura), en el marco del Plan Forestal 2014, que cuenta con un presupuesto de alrededor de 13 millones de pesos e incluye incluye plantación de árboles con participación de la comunidad y extracciones. En lo que va del año, la Dirección General de Parques y Paseos –que depende de la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente– realizó 3.745 acciones de mantenimiento del arbolado urbano.

El período de ejecución se inició en fines de mayo con trabajos de baja y mediana complejidad y también se empezó a trabajar en altura. Esas acciones actualmente se intensifican y se prolongarán hasta fines del invierno. Cabe resaltar que las acciones a realizar en cada zona son informadas puerta a puerta a vecinos, por personal del Distrito correspondiente.

En la mañana de hoy, la titular de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Clara García, supervisó las tareas en la zona de Pasco al 3900. “Las intervenciones de mantenimiento del arbolado cuentan con una inversión anual de 9 millones de pesos, incluirán  2.000 árboles por distrito y un total de 12.000 ejemplares distribuidos en toda la ciudad”, señaló la funcionaria en referencia al presupuesto previsto para 2014 y que constituye uno de los ejes del Plan Forestal.

También señaló que “el plan de conservación y mejoramiento aborda todo el arbolado de alineación de Rosario”. En los últimos tres años se invirtieron 40 millones pesos, “apostando fuertemente a seguir optimizando las condiciones de habitabilidad de los barrios”, apuntó García.

Al igual que en años anteriores, para el plan de 2014 se tuvieron en cuenta los proyectos elaborados y votados a través del Presupuesto Participativo y el Plan de Obras 2014 que fue presentado en cada distrito, donde se contemplaron las necesidades solicitadas por los vecinos.

Por su parte,Nicolás Cordero, director general de Parques y Paseos, explicó que “los trabajos que incluyen poda de alta complejidad se realizan con equipamientos especiales. Con alturas de hasta 12 metros se utilizan hidroelevadores, mientras que cuando las tareas deben desarrollarse en alturas de hasta 30 metros se requiere el uso de grúa”. 

La Municipalidad intensifica trabajos de poda y escamonda con grúas e hidroelevadores