20 de abril

Movilidad

Comenzó a regir el sistema de suscripción a Mi Bici Tu Bici

Desde el viernes 1º de abril entró en vigencia el Decreto Nº 44.378, aprobado por el Concejo Municipal, que regula los costos del servicio de bicicletas públicas de la ciudad.

Desde el viernes 1º de abril comenzó a regir el Decreto Nº 44.378, aprobado por el Concejo Municipal, que regula la suscripción al sistema Mi Bici Tu Bici y el modo en el que se debe abonar el uso del servicio.

Esta suscripción se divide en 3 tipos: diaria, mensual y anual. Al acercarse al tótem de la estación, el usuario seleccionará el pago que más se adecue a sus necesidades de viaje, que será debitado de su tarjeta MOVI.

Su tarifa está fijada en Valor Tarifario Básico (VTB), que equivale a un boleto de transporte urbano de pasajeros. De acuerdo al siguiente esquema, el costo diario de utilización del servicio será el de un boleto y medio de colectivo, es decir $9,45. 

Tipo de suscripción

Valor en VTB

Valor en pesos

Diario

1,5

$ 9,45 por día

Mensual

15

$94,50 por mes

Anual

100

$ 630 por año

1 VTB = 1 boleto de Transporte Urbano de Pasajeros que actualmente es de $6.30

Franquicias

Al igual que el transporte urbano de pasajeros, Mi Bici Tu Bici comprende un sistema de franquicias que suma mayores beneficios a la hora de utilizar las bicicletas.

Los estudiantes que poseen el Medio Boleto Estudiantil, ya sea secundario o universitario, podrán disfrutar del mismo beneficio en Mi Bici Tu Bici, contando con un descuento del 50% tanto en la suscripción mensual como en la anual, según lo aprobado en el Decreto 44.378.

Es importante aclarar que para disfrutar del beneficio el estudiante debe tener asociado a Mi bici tu bici la tarjeta de franquicia del medio boleto estudiantil. En caso de estar asociado a otra tarjeta MOVI sin el beneficio de la franquicia es necesario darla de baja llamando al 147 y luego ingresar con usuario y contraseña al perfil del sistema Mi Bici Tu Bici e ingresar el número de la tarjeta con el beneficio de la franquicia.

Franquicia Estudiantes

Tipo de suscripción

Valor en VTB

Valor en pesos

Valor en pesos

Franquicia

Mensual

15

$94,50 por mes

$47.25

Anual

100

$ 630 por año

$315

1 VTB = 1 boleto de Transporte Urbano de Pasajeros que actualmente es de $6.30

Una de las novedades será la incorporación de una franquicia que beneficia a jóvenes trabajadores menores de 35 años que posean un sueldo equivalente al salario básico de empleados de comercio categoría B.

Tiempo adicional

En caso de utilizar el servicio por un tiempo adicional al cancelado previamente con la tarjeta MOVI, los costos serán los siguientes:

Tiempo de uso adicional

Valor en VTB

Valor en Pesos

31' a 1h

1.5

$9.45

1h 01' a 1h 30'

3

$18.90

1h 31' a 2h

6

$37.8

2h 01' a 2h 30'

10

$63

2h 31' a 3h

14

$88.20

3h 01' a 3h 30'

18

$113.40

3h 31' a 4h

22

$138.60

¿Cómo pagar la suscripción?

Vale recordar, que el único medio de pago existente en la actualidad para el Sistema de Bicicletas Públicas es la Tarjeta sin Contacto personalizada (son válidas las MOVI y los modelos anteriores), ya que su tecnología de índole multimodal permite a los rosarinos pagar con un mismo elemento las distintas formas de movilidad que utilizan para realizar sus viajes en la ciudad.

Paso a Paso:

Cabe resaltar que por un período de dos semanas habrá personal de divulgación en las estaciones del Sistema orientando a los usuarios el paso a paso del proceso de suscripción, que consiste en:

Poseer suficiente saldo en la tarjeta que cubra el tipo de suscripción que se desea elegir.

  • Apoyar la Tarjeta MOVI en posición vertical y mantenerla apoyada sobre el teclado por unos segundos.
  • Ingresar contraseña.
  • Ingresar el número correspondiente al abono que se desea usar: 1-DIA para el abono diario, 2-MES para el abono mensual, 3-AÑO para el abono anual.
  • Apoyar nuevamente la tarjeta Movi para que se realice el descuento correspondiente.

Mi Bici Tu Bici, el primer sistema de bicicletas públicas de Rosario, posee hoy día 15 mil inscriptos y con apenas cinco meses de funcionamiento se realizan en promedio 2 mil viajes diarios.

Esta iniciativa, puesta en marcha por la Municipalidad de Rosario, generó una nueva forma de movilidad apostando a una mejor convivencia en el espacio público, ampliando la conectividad hacia distintos lugares y, por sobre todas las cosas, impulsando hábitos de vida saludables y sustentables.