28 de abril

Temas del día

Intendencia

Educación

Experiencia pedagógica rosarina fue premiada a nivel internacional

La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) distinguió a la profesora Rita Zeinstejer, a la Cultural Inglesa y a la ciudad de Rosario con el premio Docente Innovador de mi Ciudad.

La intendenta Mónica Fein participó el jueves 31 de marzo del acto de entrega del premio que la Organización de Estados Iberoaamericanos (OEI), junto a Microsoft Latinoamérica y con el apoyo de la Productora de Contenidos Educativos para la Transformación Social Foro 21, otorgó a una experiencia pedagógica de la ciudad de Rosario, que estuvo a cargo de la profesora Rita Zeenstejer y fue desarrollado en la Asociación Rosarina de Cultura Inglesa (ARCI), a cargo de la directora Analía Dobboletta

El proyecto, denominado Freedom and Future Dreams in Different Cultures, fue seleccionado entre más de 4.400 iniciativas por su innovación e inclusión significativa de las nuevas tecnologías, y galardonado con el Reconocimiento al Docente Innovador de mi Ciudad. 

Además del premio para la profesora Rita Zeensjeter, se entregaron reconocimientos a la Asociación Rosarina de Cultura Inglesa y a Rosario, cuyo presente recibió la intendenta Mónica Fein en carácter de máxima mandataria de la ciudad.

"Para mí es importante participar de este reconocimiento a una docente que ha aplicado métodos innovadores en la enseñanza, que es de nuestra ciudad y que ha sido seleccionada entre muchas, internacionalmente", destacó la titular del Ejecutivo local en la oportunidad. 

"Tanto la institución como Microsoft me han invitado a participar de este reconocimiento que es importante porque habla muy bien de los docentes de nuestra ciudad", añadió Fein. 

En tanto, desde la dirección del proyecto de Foro 21 indicaron: "Este proyecto demuestra que los institutos de inglés también pueden cambiar el mundo. Mediante el contacto con otras culturas y realidades los niños y adolescentes pueden comprometerse con el mundo. Especialmente cuando los docentes plantean actividades en conjunto".

Asimismo, destacaron que "creemos que su trabajo es una muestra importante de lo que los educadores latinoamericanos mejor hacen: enseñarles a nuestros niños y ayudarlos a desarrollarse. El mundo de hoy nos llama a incluir las tecnologías de la manera más atractiva y significativa posible y eso es, justamente, lo que muestra su trabajo: cómo la tecnología se convierte en más que una herramienta cuando puede ayudar a mejorar la enseñanza y el aprendizaje".