28 de marzo

Ambiente

Presupuesto Participativo
Servicios

Sensibilizan a niños sobre el cuidado del arroyo Ludueña

De la jornada de concientización ambiental participarán 120 niños y niñas de 3er. y 4to. grado de la escuela Santiago del Estero y jóvenes que asisten al Centro de Día La casa del Sol Naciente.

Este miércoles, desde las 8.30 y hasta el mediodía, se realizará una jornada de concientización ambiental con eje en el cuidado del arroyo Ludueña para 120 niños y niñas de 3er. y 4to. grado de la escuela Santiago del Estero y y jóvenes que asisten al Centro de Día La Casa del Sol Naciente. La actividad está organizada por la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente municipal y el Centro Municipal Distrito Norte Villa Hortensia.

El encuentro tendrá lugar en el Club Náutico Malvinas Argentinas de avenida de los Trabajadores 1230, emplazado a orillas del Ludueña en el sector del circuito de conducción conocido como La Zapatilla del parque Alem.

La jornada, enmarcada en el programa Red de Escuelas Verdes, incluirá la proyección de una película infantil con contenidos ambientales, luego una charla-debate, además de la plantación de árboles en las cercanías del arroyo, intervenciones artísticas y una chocolateada.

El objetivo es que los niños y niñas que participen de la actividad logren sensibilizarse y tomar conciencia sobre la necesidad de cuidar y preservar ese curso de agua.

La iniciativa se desarrolla, además, en el marco de un proyecto del Presupuesto Participativo, a partir de la propuesta de un consejero representante de mencionado club, que fue votada por vecinos y vecinas de la zona.