29 de marzo

Temas del día

Patrimonio

Inauguran las obras de restauración del monumento a Giuseppe Garibaldi

La inauguración de la puesta en valor de la escultura ubicada en plaza Italia se hará el domingo 3 de abril, en el marco del encuentro Cammina Molise organizado por la Familia Malisana Rosario.

El domingo 3 de abril, desde las 10, se desarrollará el acto de inauguración de los trabajos de reparación del monumento a Giuseppe Garibaldi, ubicado en la plaza Italia, dentro del parque de la Independencia. El evento se desarrollará en el marco del encuentro Cammina Molise!, organizado por omunidad de la Familia Malisana Rosario, que reunirá a descendientes de molisanos con el objetivo de dar a conocer y compartir con los rosarinos la cultura y costumbres de los habitantes de esa región de Italia.  

El Monumento a Giuseppe Garibaldi fue tallado en mármol de Carrara por el escultor Alessandro Biggi en 1882. La escultura, emplazada en el Parque Independencia fue restaurada por personal municipal de la Dirección de Restauración de la Secretaría de Obras Públicas.

Los trabajos de restauración del Monumento a Garibaldi incluyeron hidrolavado, aplicación de laca protectora, reposición de piezas y la reparación de la reja perimetral y pintura.

La actividad contará con un espectáculo relacionado a las tradiciones molisanas en el sector del lago del parque de la Independencia y show de aguas danzantes.

El Cammina Molise! es una manifestación organizada por la Asociación La Terra, en el Molise, la misma contribuye al desarrollo sostenible y la valorización de los pueblos molisanos.