25 de abril

Temas del día

Distritos

Capacitación

Comenzaron los cursos de capacitación en informática en el Oeste

Esta propuesta, dirigida a jóvenes, adultos y adultos mayores, es votada año a año en el marco del Presupuesto Participativo, siendo uno de los proyectos más elegidos por los vecinos.

En la última semana de marzo comenzaron a dictarse los cursos de capacitación en informática en el distrito Oeste, proyecto votado por vecinas y vecinos en el marco del Presupuesto Participativo.

Los cursos están divididos por edades y niveles. El inicio de la capacitación apunta a familiarizar a los concurrentes con el equipo y luego aprender a utilizar diversos programas. Los grupos más avanzados están integrados por alumnos que concurrieron en años anteriores y pudieron lograr una continuidad mediante constancia y empeño.

Por un lado asisten jóvenes y adultos que buscan –mediante el curso– herramientas de inserción laboral; y adultos mayores que a pesar de no estar tan familiarizados con la tecnología, llegan motivados por la curiosidad de aprender cosas nuevas. 

Este espacio supo conservar vigencia gracias a la actualización constante por parte del equipo de trabajo. Actualmente la computación es una herramienta indispensable para la comunicación y el trabajo. Apunta a acortar la denominada "brecha digital", posibilitando que la población acceda a las nuevas tecnologías, se interiorice en el lenguaje digital, dependiendo lo que busquen del taller.

Cabe remarcar que durante el mes de febrero se llevó adelante una concurrida convocatoria en donde vecinos de diferentes franjas etarias se acercaron interesados en el curso de capacitación en informática. Los mismos son elegidos desde 2005 en el marco del Presupuesto Participativo, siendo uno de los proyectos más votados por los vecinos y vecinas del distrito Oeste.