26 de abril

Intendencia

Turismo

La intendenta celebró nuevas conexiones aéreas en la apertura de un foro del sector turístico

En la presentación del 59º Workshop de la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (ARAV), autoridades y dirigentes sectoriales confirmaron novedades vinculadas a la conectividad de la ciudad

La intendenta Mónica Fein participó este martes 12 de abril del acto inaugural del 59º Workshop Turístico de la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (ARAV) –que se realiza en el Salón Metropolitano del Alto Rosario Shopping (Intendente Lamas 610)–, junto al presidente de la entidad, Lisandro Cristiá; el secretario de Turismo y presidente del Etur, Héctor de Benedictis; el secretario de Turismo de la provincia, Martín Bulos, y el presidente del directorio del Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Rosario, Raúl Garo, entre otros dirigentes y referentes del sector.

Fein recordó en la oportunidad que “en este congreso se va a anunciar que además de TAM, Gol y Aerolíneas, comienzan los vuelos de Copa Airlines y LAN. Y nos acaban de anunciar un nuevo vuelo a Salta”, y agregó que “con Aerolíneas ya podemos llegar a los principales destinos turísticos del país, como Mendoza, ruta que ahora tendrá más vuelos, Córdoba, Iguazú, El Calafate y Bariloche”.

Estamos muy contentos de estar aquí diciendo: Rosario tiene más conexiones. Queremos un turismo receptivo, queremos que Rosario sea la puerta de entrada de los turistas que nos visitan. Y que desde acá conozcan todo el país”, finalizó Fein.

El secretario de Turismo provincial, Martín Bulos, manifestó por su parte que se apuesta a que “Rosario se transforme en una ciudad receptora de turismo internacional y seamos una alternativa a Buenos Aires”.

En tanto el presidente de ARAV, Lisandro Cristiá, resaltó este 59º encuentro como el tradicional foro del sector turístico que se ha consolidado a lo largo de cerca de 30 años y “donde participan más de 120 expositores, entre operadores, compañías aéreas, mayoristas turísticos y direcciones de turismo de distintas ciudades y provincias”. Además valoró “los anuncios de conectividad aérea que impactarán positivamente sobre el sector”.

El dirigente detalló luego los nuevos vuelos que se suman: “LAN vuelve a volar Rosario-Lima y con COPA a Panamá y de allí a otros destinos como el Caribe y Estados Unidos, además de los que ya existían con TAM y Gol. Además están los destinos de Aerolíneas Argentinas a Ezeiza donde se hacen escalas internacionales”.

En representación de Copa Airlines estuvo presente el gerente regional para el Mercosur, Gustavo Esusy, quien expresó: "Para nosotros es un sueño cumplido. Desde que anunciamos el vuelo no nos dejamos de sorprender, desde ese día estamos convencidos de que el vuelo puede crecer. Arrancamos con cuatro frecuencias y queremos que llegue a ser un vuelo diario”, a la par que resaltó: “Estamos trayendo a la región la mejor conectividad a 76 destinos, y esto es posible desde Rosario”.

Por su parte, el gerente de Ventas de Aerolíneas Argentinas, Juan Fernando García, anunció las nuevas conexiones que tendrá la ciudad con Salta: “Será a partir de julio con dos vuelos por semana, y sumamos más frecuencias a Mendoza, que pasan de dos a cincos semanales”.

García agregó que “Aerolíneas está muy comprometida con Rosario, la denominamos una Focus city. Y en agosto habrá más anuncios para seguir conectando la ciudad en especial con Buenos Aires y Ezeiza”. A estas novedades resaltó además un convenio firmado con el Banco Municipal de Rosario que permitirá pagar los pasaje en cuotas.